" " Zona de Strikes: Crisfofer González no debe fallar ante Barnes

Zona de Strikes: Crisfofer González no debe fallar ante Barnes

Cristofer González expone su corona mundial de las 112 libras del CMB esta tarde en Irlando del Norte, hasta donde ha ido para mostrar su arsenal

18/08/2018

Edgard Rodríguez C.

Solo con el tiempo vamos a descubrir qué tipo de historia es la que podrá escribir Cristofer González, el pugilista nicaragüense que esta tarde (2:00) expone por primera vez su título mundial de las 112 libras del CMB, frente al irlandés Paddy Barnes, en Belfast, Irlanda del Norte.

Sin embargo, a juzgar por lo que demostró cuando se adjudicó la corona frente al japonés Daigo Higa, uno cree que debe concluir con la diestra en alto, más allá de las dificultades que supone, el tener enfrente a un rival que fue dos veces medallista olímpico y una vez campeón europeo.

González fue un huracán en su duelo con Higa. Mostró una autoridad aplastante en medio de una batalla sin tregua y exhibió un imponente espíritu competitivo que pulverizó cualquier duda respecto a quién controlaba la pelea y quién debía ganarla por cualquier vía.

Fue, sobre todo, una exposición de intensidad, que pudo ser puesta en escena, gracias a las formidables condiciones físicas en las que se presentó. Pero, además, exhibió técnica, disparó y esquivó, aplicó variantes a su distancia y ajustó su tren de pelea a las exigencias y su estrategia a las circunstancias.

Un boxeador de esa magnitud no puede ser de una sola defensa. González volvió al ring temprano, luego de su combate en abril ante Higa y aun medio de la crisis sociopolítica que ha vivido el país, se las arregló para entrenar cada día con mucha seriedad y mucha intensidad.

Hay quienes han expresado su preocupación por lo numeroso que se volvió el cuerpo de entrenadores del nica, tras agregar a Gustavo Herrera a los ya existentes Róger González y Wilmer Hernández, pero confiemos en que pondrán los intereses del púgil por encima de todo.

Barnes tiene 5-0, con un nocaut, en una carrera que apenas inicia, pero no se puede subestimar, después de lo hizo como púgil amateur. Aun así, González debe tener el antídoto para imponerse, gracias a su espíritu guerrero y la determinación que lo ha sostenido en su carrera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 04:12 PM

Elián Rayo convocado para preselección de beisbol Sub-18

Deportes
Elián Rayo convocado para preselección de beisbol Sub-18

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado ha realizado la convocatoria para la preselección de beisbol Sub-18, previo al Panamericano de Panamá..

25/09/2018 02:04 PM

Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Nacionales
Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Mientras los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) llevan cerca de diez días consecutivos en las rotondas de Managua las epidemias siguen ganado terreno en todo el país..

25/09/2018 01:32 PM

Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Cultura
Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Este primer trabajo de Gabriela Guerra Rey (Premio Juan Rulfo de Novela), consigue "romper moldes" y no solo vinculados al sexo femenino, sino también a las estrictas normas que estructuran la socieda..

25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Oacnudh: dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta

Nacionales
Oacnudh: dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}