14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preselección Nacional de Besibol Sub-12 ayer en el IND. FOTO JADER FLORES

Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Cabe señalar que este evento se realizó el año pasado en Nicaragua y se obtuvo el tercer lugar. 

Este fin de semana, la Selección Nacional de Beisbol Sub-12, que competirá desde el 25 de agosto en el Campeonato Panamericano de Beisbol de dicha categoría, en Aguascalientes, México, quedará definida luego de dos partidos de fogueo en el Estadio Jackie Robinson, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Así lo aseguró la mánager Angélica Ramírez, tras otra sesión de prácticas en dicha instalación deportiva.

“Actualmente la Preselección está conformada por 20 niños, pero solo 18 representarán a Nicaragua en dicho premundial en México. En un inicio se convocaron a 38 niños en esta preselección, aclaró Ramírez.

Este evento es clasificatorio a un Mundial de Beisbol Sub-12 en una fecha y lugar exacto por anunciar.

Tres semanas

Esta es la tercera semana de preparación de la Preselección, que viajará la próxima semana a suelo azteca.

“Esta es la tercera semana de preparación. Los niños están con entusiasmo y con actitudes bastante altas, cada día están mostrando sus habilidades y el deseo de cobijarse con la camisa de Nicaragua”, agregó Ramírez.

En la preselección hay dos niños que compitieron el año pasado en la justa deportiva realizada en Nicaragua: Jeral Bravo y Tito Martínez .

“Le agradezco a Dios haberme dado esta oportunidad. Estamos trabajando fuerte para hacer el trabajo en esta competencia. Estamos entrenando duro pues la meta es ser campeones en México. Queda ya poco tiempo para la competencia y tenemos que hacer un buen trabajo para ganarnos el puesto y representar a Nicaragua con el corazón”, explicó Bravo.

A fogueo

Este sábado y domingo, la Preselección Nacional realizará par de juegos de fogueo en el Enel Central o el parque Luis Alfonso este sábado y domingo (9:00 a.m.) con equipos juveniles.

No será un evento fácil, cada país se está preparando duro, pero vamos a ir con todo el deseo de ganar”, señaló Ramírez.

Estados Unidos, México, Brasil, Aruba, Cuba, Colombia, El Salvador, entre otros, competirán en dicha justa.

Ernesto Aróstegui es originario de Estelí y está emocionado pues es la primera vez que es convocado.

“Es la primera vez que me llaman y le agradezco a Dios por esta oportunidad tan bonita. Los entrenamientos han estado duros y buenos porque nos han enseñado muchas cosas como el viraje, corrin de bases y otras cosas”, relató el niño.

Por su parte, Tito Martínez señaló que la “competencia es fuerte, ya tenemos poco tiempo y por esto estamos entrenando duro. Estamos aprendiendo más como tirar curva, recta, cambio”, finalizó Martínez, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Ramírez cuenta con la ayuda de los experimentados Julio César Raudez, Anibal Vega, Norlan Martínez y Franklin López.

Cabe señalar que este evento se realizó el año pasado en Nicaragua y se obtuvo el tercer lugar. 

La Preselección

Actualmente, la Preselección Nacional de Beisbol Sub12 está conformada por Lenin Berríos, Domingo Katín, Wilfredo Centeno, Erick Pérez, Ernesto Aróstegui, Kevin Montiel, Brayan Chévez, Benjamín Olivas, Cristopher Trejos, Jean Calderón, José Cano, Joel Dixon, Erick Gómez, Joshua Lanuza, Rowan Lam, Tito Martínez, José Mena, Melvin Hernández, Jeral Bravo y Norvin García.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí