14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugadoras del conjunto Indias del Bóer. Foto Rosa Membreño.

Arrancan las semifinales de la Liga de Beisbol Femenino en Managua

En cuanto a la abridoras por Diosas, Vindra Macario y Mercedes Morales han sido las elegidas para este esperado encuentro.

Este sábado (9:00 a.m.) se reanuda la batalla de la I Liga de Beisbol Femenino, cuando inicien las semifinales a la misma hora, pero en diversos escenarios.

La jornada será de dos juegos, de siete entradas cada uno.

En el campo San Luis medirán fuerzas los conjuntos Diosas de Managua y Reales de Managua.

Ambos conjuntos conocen sus debilidades y fortalezas, pero el que tome las mejores decisiones prevalecerá.

“En la etapa regular a las Reales les ganamos tres de los cuatro partidos, pero eso no nos indica que vamos como los favoritos, vamos a ir juego a juego, paso a paso, en una serie corta todo puede pasar”, dijo Carlos Silva, mánager de Diosas de Managua.

En cuanto a debilidades y fortalezas, Silva destacó lo siguiente:

“Tenemos experiencia y juventud, y eso nos puede sacar a flote”.

Cabe señalar que Silva conoce bien a las Reales, pues antes trabajó con ellas.

En cuanto a la abridoras por Diosas, Vindra Macario y Mercedes Morales han sido las elegidas para este esperado encuentro.

“Barrida no hay, pero nosotros nos llevamos la serie”, auguró Silva.

La otra llave

Respecto a la otra semifinal, entre Guerreras de Managua e Indias American Bóer tendrán como escenario el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez.

Lisbeth García, del equipo Guerreras American Bóer y Jugadora Más Valiosa del Juego de Estrellas recientemente, pronostica una serie dura.

“Veo una semifinal dura, pero vamos a hacer todo lo posible por clasificar. Nuestra rival tiene más experiencia, muchas de ellas han jugado softbol, pero vamos ha luchar por llegar a la final”, explicó García.

“Guerreras American Bóer tiene un buen bateo y vamos a hacer todo lo posible por dar guerra en esta etapa semifinal”, señaló García, de 24 años de edad.

Silva espera que al igual que los fanáticos mostraron interés durante la temporada regular y el Juego de Estrellas, lleguen apoyar a las chicas.
“Esperamos que la gente llegue y disfrute del talento de las muchachas, el espectáculo está garantizado, así como lo estuvo en el Juego de Estrellas. La entrada es gratis”, finalizó Silva.

La semifinal está pactada a cinco juegos, a ganar tres.

Deportes Beisbol femenino deportes mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí