14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wuillians Vásquez conectó su décimo cuadrangular de la campaña con el Bóer, este sábado ante la Costa Caribe. LA PRENSA/JADER FLORES

Wuillians Vásquez conectó su décimo cuadrangular de la campaña con el Bóer, este sábado ante la Costa Caribe. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Los jonrones de Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina impulsaron al Bóer, que noqueó en siete entradas a la Costa Caribe

La victoria del Bóer sobre la Costa Caribe no es un sorpresa, pero sí lo es que le llegara por la vía del nocaut, 11-1 en siete entradas.

El segundo mejor picheo del Campeonato Nacional de Beisbol Superior hasta antes de este fin de semana, sucumbió este sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez frente al poderío de La Tribu capitalina.

Los jonrones de Wuillians Vásquez (10) y Juan Carlos Urbina (12) marcaron el destino del encuentro en los primeros episodios, el segundo y tercero respectivamente.

Nota relacionada: Juan Carlos Urbina es el número 57 de mil hits en el beisbol nacional

Mientras la ofensiva hacía un gran trabajo, Róger Marín (7-2) se acomodó en el montículo para alcanzar la victoria.

La derrota fue para el abridor costeño Ernesto Glasgon (3-4), quien llegó a la jornada como líder en efectividad, pero que ahora cambiará de mano.

El conjunto caribeño estuvo cerca de salvarse del nocaut al anotar una carrera en el séptimo capítulo, empujada por sencillo de Sheylon Putchie, pero en la parte baja imparable de Javier Robles en un elevado que parecía que Mark Joseph podía tomar en el jardín central, produjo la carrera que marcó el fin del juego.

El Bóer ahora empata con la Costa Caribe en el primer puesto del Grupo B, ambos con balance de 4-3.

Podría interesarle: Los reyes del hit en el beisbol nicaragüense

Sin freno

Por su parte, los Toros de Chontales vinieron de atrás para derrotar 6-3 al Frente Sur Rivas en Juigalpa, con la victoria 10 sin derrota de Erasmo Reyes.

Los Toros perdían 3-1, pero en el cuarto inning le dieron vuelta al marcador con dobles empujadores de Oscar Hurtado y Gustavo Arana para empatar, y triple de Derlys García puso arriba a los de Chontales.

En este partido, el refuerzo esteliano de los Toros, Moisés Flores, se fue de 4-0, viendo frenada en 20 su racha de juegos consecutivos bateando de hit.

Apolinar García se apuntó el salvado (12) y Juan Bermúdez (6-4) perdió.

Lea: El lanzador Braulio Silva está dando un nuevo salto de calidad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí