14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Petróleo

LA PRENSA / ARCHIVO

Petróleo cierra la semana en caída

Según los analistas, los principales lastres para el “oro negro” están siendo las tensiones comerciales entre EE. UU. y China y la debilidad de las divisas de algunos países emergentes, que pesan sobre el consumo de petróleo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una subida ayer del 0.7 por ciento y cerró en 65.91 dólares el barril, en una segunda subida consecutiva pese a registrar su peor semana desde julio por el batacazo del miércoles al conocerse el salto en las reservas semanales de crudo de EE. UU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ascendieron 45 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Lea:Daniel Ortega se embolsa la baja en el precio del petróleo

Los precios retrocedieron más de un 2.5 por ciento en el conjunto de la semana, sumándose así a las últimas seis que ha cerrado en rojo, en un movimiento resultante del aumento de las reservas y de la producción.

Según los analistas, los principales lastres para el “oro negro” están siendo las tensiones comerciales entre EE. UU. y China y la debilidad de las divisas de algunos países emergentes, que pesan sobre el consumo de petróleo.

Lea:Factura petrolera de Nicaragua crece 16.6 por ciento impulsada por alza en el crudo

Las sanciones de EE. UU. a Irán, que desde agosto afectan a su sector financiero y a partir de noviembre lo harán con las exportaciones de petróleo, impiden una mayor caída de los precios, según apuntan los analistas.

Por otra parte, la firma privada Baker Hughes anunció ayer que esta semana el número de plataformas petrolíferas operando en EE. UU. no varió y quedó en 869, mientras que la semana pasada se habían sumado diez, el mayor aumento desde mayo.

En tanto, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron apenas un centavo y quedaron en 1.98 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron cuatro centavos y se situaron en 2.94 dólares por cada mil pies cúbicos.

Lea:El petróleo vuelve a sus mejores precios en tres años en Nueva York

También el venezolano

El precio del barril de crudo venezolano volvió a caer esta semana y se situó en 65.24 dólares frente a los 66.84 dólares en los que se cotizó entre el 6 y 10 de agosto, informó el Ministerio del Petróleo del país suramericano.

La producción de petróleo del país caribeño, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre fines de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) desplomó el bombeo hasta menos de cien mil barriles diarios.

Economía petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí