14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Giancarlos-Díaz

FOTO: Tomada de diario La Nación

Asesinan a balazos a joven nicaragüense recién emigrado a Costa Rica

Giancarlo Díaz Sevilla, de 26 años, llevaba tres semanas en el país vecino y fue asesinado la tarde de este viernes, confirmó la Policía costarricense

Un joven identificado como Giancarlo Díaz Sevilla, de 26 años, quien llevaba tres semanas en el país fue asesinado a balazos la tarde de este viernes, confirmó la Policía.

El crimen se registró a las 4: 30 p.m. en la plaza de fútbol situada en el barrio antiguo IMAS en Río Azul de La Unión de Cartago , al momento en que unas 10 personas jugaban, dijeron testigos que prefirieron no identificarse.

Puede leer: Sujetos encapuchados atacan a sacerdote de Monimbó, Masaya

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que como sospechosos del crimen figuran dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta.

“Se nos informa de un herido, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) estaban cerca y son los primeros en llegar. Cruz Roja confirmó el deceso de la víctima. Mantenemos cierres de vías en varios puntos para tratar de ubicar a los sospechosos” manifestó Calderón.

Además lea: Cacería de ciudadanos desmiente “normalidad” del Gobierno orteguista

El jefe policial añadió que al parecer no quedaron casquillos, por lo que pudieron haber empleado un revólver en el homicidio.

Había pedido refugio

Entre los testigos estaba la novia de Díaz, ya que lo acompañaba al momento de los disparos. Será entrevistada en los próximos minutos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Tres Ríos.

Debido a que el cuerpo quedó debajo de un marco y no se cuenta con luz, las autoridades instalaron lámparas especiales para iniciar con las pesquisas. Se conoció que la mayoría de impactos los tenía en la cabeza.

Le puede interesar: Una patrulla de la Policía embiste a una mujer en el barrio San Luis, Managua

Allegados de Díaz dijeron que este había solicitado refugio ante las autoridades de Migración, debido a la situación convulsa que vive Nicaragua. Dicha solicitud al parecer estaba bajo análisis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí