14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paramilitares y oficiales de la Policía Nacional saquearon la casa de Santiago Fajardo, hermano del integrante del Movimiento 19 de Abril de Masaya, Christian Fajardo. LAPRENSA/CORTESÍA

Paramilitares y policías mantienen bajo acoso a familia del reo político, Christian Fajardo

Unas cinco camionetas y una patrulla de policías y paramilitares entraron, derribando el portón y la puerta de la casa de Santiago Fajardo, hermano de Chisthian Fajardo, en Masaya.

Oficiales de la Policía Nacional y paramilitares “barrieron” con la casa de Santiago Fajardo, hermano del integrante del Movimiento 19 de Abril, Christian Fajardo, en el barrio países bajos de la ciudad de Masaya, la mañana de este sábado, confirmó Zoila Fajardo, hermana de ambos.
Cerca de las 10:30 a.m., los sujetos derribaron el portón y la casa de Santigo, y se llevaron lo que había: camas, cocina con su tanque de gas, equipo de sonido, refrigeradora y hasta una motocicleta. “Sacaron cosas en sacos”, relató Zoila, según el testimonio de algunos vecinos, quienes se encuentran en pánico por la situación.
La familia de Santiago y él no se encontraban en la vivienda, ya que se habían trasladado a otro lugar por razones de seguridad. Entre paramilitares y policías, se contabilizaban a unas treinta personas, quienes se mantuvieron, aproximadamente, durante unas dos horas en la vivienda; eran unas cinco camionetas y una patrulla de la Policía Nacional, contó Zoila.
Con esta acción sería el segundo acto de intimidación que sufre la familia de Christian Fajardo, a quienes sujetos encapuchados le quemaron un hotel la noche del 19 de junio, después que paramilitares y policías atacaron la zona norte de la ciudad de Masaya. Fajardo fue capturado el 22 de julio y actualmente enfrenta un proceso judicial por delitos de financiamiento al terrorismo, crimen organizado y entorpecimiento de servicio en contra del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.
Él es uno de los reos políticos del régimen del presidente designado, Daniel Ortega. Fajardo participó en marchas y manifestaciones cívicas en Masaya, y junto a otros nicaragüenses denunció la violencia y represión ejercida por grupos irregulares y regulares contra del pueblo de Monimbó.
Zoila Fajardo considera que estos hechos corresponden a “terrorismo de Estado, no solo a mi familia sino a todos los ciudadanos nicaragüenses que expresamos las ilegalidades, injusticias y atropellos del regimen dictatorial de los Ortega-Murillo”, expresó a LA PRENSA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí