Rosario Murillo promueve ataques con su discurso de odio contra ciudadanos

Rosario Murillo promueve ataques con su discurso de odio contra ciudadanos

Vicepresidenta llena sus mensajes con ataques a manifestantes.

18/08/2018
Gobierno, CID Gallup, encuestas, temor, ciudadanos

Daniel Ortega y Rosario Murillo. LA PRENSA/O. NAVARRETE

La primera dama, vocera y vicepresidenta designada Rosario Murillo da por hecho la normalización del país después de los tres meses en que el gobierno de su esposo, Daniel Ortega, desató el terror en todo el país, con la fuerza armada de la Policía y de grupos paramilitares matando a mansalva a cientos de ciudadanos, jóvenes y niños.

Entre 317 y 448 personas murieron por la represión dirigida por Ortega contra las protestas civiles, según organismos de defensa de derechos humanos.

Le puede interesar: Rosario Murillo incita al odio contra manifestantes en su discurso diario

El exdiputado opositor Eliseo Núñez Morales dijo que es lamentable tener que escuchar todos los días el discurso de Murillo con un “tono de voz de odio, visceral y resentimiento”, pero considera que lo más peligroso es que “la violencia verbal que ella aplica, después se convierte en violencia física en la calle”.

Después de quitar todos los tranques que la ciudadanía había levantado por su seguridad, ante los ataques de los paramilitares progobierno, el Ejecutivo se dio a la tarea de detener y enjuiciar a quienes han liderado las protestas.

Según organismos de defensa de derechos humanos, más de 150 personas fueron detenidas y están siendo enjuiciadas, acusadas de terrorismo, tortura, narcotráfico y otros delitos.

Núñez Morales dijo que esa situación no puede ser normal, como tampoco es normal que más de treinta mil personas estén pidiendo asilo en Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

Lea además: Daniel Ortega beneficia solo sus intereses familiares con la megarreforma presupuestaria

El político opositor refirió que la aparente normalidad que logró Ortega con la represión brutal en los tranques, ha sido como ponerle “la tapa a una inmensa olla de presión” que muy pronto volverá a estallar.

“Estamos enfrentándonos a una situación en que se van a volver a repetir con creces la situación que vimos en abril”, afirmó Núñez.

Murillo repite con vehemencia todos los días que quiere la paz a través de los medios de comunicación oficialistas. También insiste en que su gobierno es cristiano, mientras insulta a los manifestantes que la cuestionaron.

Ortega genera terror, dice Cenidh

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, aseveró que no puede ser normal un país donde el gobernante manda a matar al pueblo y después dice que todo está normal.

La defensora de derechos humanos valoró que hay muchas personas afectadas psicológicamente, con inestabilidad emocional, porque según ella, la agresión física de la que está siendo objeto la gente, está acompañada de una agresión psicológica, la cual tiene el objetivo de detener las protestas en las calles.

“(Ortega) está generando miedo, está generando temor”, aseguró Núñez.

No son normales

El exdiputado opositor Eliseo Núñez Morales opinó que el Gobierno nunca ha sido normal, porque desde que Ortega regresó al poder en 2007 comenzó a romper los procedimientos institucionales.

“Yo no me extraño de que la pareja presidencial mire estas cosas como normal, porque durante todo este tiempo ellos han visto como normal atender asuntos de Estado en su casa de habitación; han visto como normal que él sea presidente y su esposa vicepresidente; que los hijos sean asesores en todos los puestos que tienen en el Estado”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 06:04 PM

Barcelona vuelve a la carrera por la Champions ante el Lyon

Deportes
Barcelona vuelve a la carrera por la Champions ante el Lyon

El Barcelona enfrentará al Olympique en Lyon, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, con el favoritismo de su lado..

18/02/2019 05:29 PM

Régimen de Nicolás Maduro llevará alimentos y atención médica a Cúcuta pero sigue negando la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Régimen de Nicolás Maduro llevará alimentos y atención médica a Cúcuta pero sigue negando la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo que Venezuela enviará "más de 20,000 cajas Clap", así como "pediatras, cirujanos, odontólogos" para brindar "atención médica gratuita" ..

18/02/2019 05:29 PM

La sesión de fotos de Adriana Paniagua previo a su boda

LPTV
La sesión de fotos de Adriana Paniagua previo a su boda

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, se comprometió con su novio Francisco Zavala en diciembre del 2018 en Chiang Mai, Tailandia..

18/02/2019 05:19 PM

Olympique de Lyon y el regreso a la gran fiesta europea

Deportes
Olympique de Lyon y el regreso a la gran fiesta europea

El Olympique de Lyon enfrentará al Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League, con el sueño de volver a la grandeza..

18/02/2019 04:32 PM

Video | Adriana Paniagua realiza sesión de fotos con su novio antes de su boda

Espectáculo
Video | Adriana Paniagua realiza sesión de fotos con su novio antes de su boda

Miss Nicaragua aún no ha dado a conocer la fecha ni el lugar de boda, pero dice estar feliz de dar este paso y compartir junto su vida junto a Francisco, pero antes deberá entregar su corona a una nu..

18/02/2019 04:10 PM

Congresista Mario Díaz-Balart: Estados Unidos incrementará presión contra Daniel Ortega

LPTV
Congresista Mario Díaz-Balart: Estados Unidos incrementará presión contra Daniel Ortega

“Esta ola de libertad y democracia que estamos viendo muy claramente en Venezuela, esa ola, yo creo, que puede no solamente puede limpiar Venezuela, pero que también puede limpiar Nicaragua, Cuba y ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x