14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jinoteganos volvieron a protestar contra el Gobierno de Daniel Ortega. LAPRENSA/S.RUIZ

Autoconvocados marchan para demostrar que “en Jinotega nada está normal”

Al momento de pasar por el barrio Sandino, los manifestantes gritaron “asesinos” a los policías como repudio a la masacre que realizaron en julio donde asesinaron a tres personas

Pese al asedio policial, ciudadanos autoconvocados realizaron este domingo una marcha denominada “en Jinotega nada está normal”, que partió de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles y culminó en el barrio Linda Vista.

Lea además: Paramilitares y policías balean caravana de autoconvocados que se dirigía a Masaya

“Comenzaron a rodear la manzana para ver quiénes veníamos, en lo que hemos caminado también nos viene siguiendo una camioneta. Sabemos que no es de la manifestación y sabemos que estaban apuntando los nombres y tomando fotos para ver si nos reconocen para intimidarnos”, mencionó un joven, que también denunció que los oficiales llegan a las casas a preguntar o envían personas para observar el movimiento de las familias que participan en las protestas.

Al momento de pasar por el barrio Sandino, los manifestantes gritaron “asesinos” a los policías como repudio a la masacre que realizaron en julio donde asesinaron a tres personas.

Gritan “asesinos” a los policías

“No es normal que los policías sean indiferentes ante el dolor de la gente del (barrio) Sandino y que se burlen de ellos cuando miran que les cierran las puertas, y no es normal que se robaran la casa comunal donde se atienden a los enfermos y la utilicen como puesto médico, aunque vengamos pocos vamos a seguir manifestándonos porque nada está normal en Jinotega por culpa de la policía y del alcalde Leónidas Centeno”, mencionó una de las jóvenes del Movimiento 19 de abril de Jinotega.

Los manifestantes portaban banners con las fotos de Abraham Castro Jarquín, Jammerzon Meza, Leyting Pérez, Benito Rodríguez y Bryan Picado, quienes fueron asesinados por policías y paramilitares.

Podés leer: Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí