14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nicaragüense Erasmo Ramírez permite solo una carrera en sus dos últimas aperturas, con un total de diez entradas lanzadas. LA PRENSA/AFP

El nicaragüense Erasmo Ramírez permite solo una carrera en sus dos últimas aperturas, con un total de diez entradas lanzadas. LA PRENSA/AFP

Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

El nica Erasmo Ramírez lanzó cinco entradas de una carrera ante los Dodgers de Los Ángeles, en su segunda apertura tras regresar de la lista de lesionados

Aunque pasó problemas en el inicio del partido, el nicaragüense Erasmo Ramírez se concentró y logró concretar una buena apertura, aunque el relevo le negó la victoria, que al final los Marineros de Seattle consiguieron con marcador de 5-4 frente a los Dodgers de Los Ángeles el viernes en las Grandes Ligas.

Ramírez hizo su segunda apertura tres su regreso de la lista de lesionados, en la que estuvo poco más de tres meses, y salió del partido tras hacer 90 picheos en cinco innings de solo una carrera, tres hits cuatro bases por bolas y tres ponches, con el marcador a su favor 4-1.

Nota relacionada: Erasmo Ramírez revitalizado tras su regreso a Grandes Ligas

El relevo de los Marineros permitió dos carreras en el octavo episodio y una en el noveno, para que se diera el empate y el nica quedara sin decisión, aunque en el cierre del décimo, un balk (movimiento ilegal del picher) permitió que Cameron Maybin anotara la carrera que el puso fin al juego.

Ramírez tuvo problemas con el control de sus lanzamientos en el primer inning, en el que dos boletos se combinaron con sencillo remolcador de Cody Bellinger para la única carrera que el rivense permitió en el encuentro.

En el segundo capítulo Ramírez siguió con los problemas, al permitir par de imparables de Matt Kemp y Yasiel Puig, más golpe a Justin Turner, ya con dos outs, pero logró escapar ileso al dominar en línea al jardín izquierdo a Manny Machado.

Después, el pinolero sumó tres entradas en blanco, en las que dio par de boletos que no tuvieron mayor repercusión y se retiró con un quinto en el que dominó a los tres bateadores que enfrentó, siendo el último un ponche a Bellinger.

Lea también: Erasmo Ramírez regresa a Grandes Ligas e impresiona con cinco ceros

“Lo tomaré. Para mantener a ese club (Dodgers) en una carrera en cinco entradas, ciertamente el conteo de picheos fue alto. Pero él (Ramírez) lanzó bien la bola en Houston y mantuvo abajo a un buen club esta noche. Ojalá podamos mantenerlo en acción, lo vamos a necesitar. Nuestro picheo abridor está un poco golpeado”, comentó el mánager de los Marineros Scott Servais sobre el trabajo del nicaragüense después del partido.

Regreso sólido

Tras su extensa estancia en la lista de lesionados, por tensión en el músculo redondo mayor, cerca a la axila derecha, Ramírez a retornado a la Mayores frente a dos de los equipos con las ofensivas más destructivas de la liga: los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles, antes ambos, el nica sumar diez entradas de solo una carrera y seis imparables.

El nicaragüense ha mejorado su efectividad a 5.49, después que el arranque de la temporada tuvo par de derrotas en las que aceptó 11 carreras en 9.2 episodios (efectividad de 10.24), antes de sufrir la lesión que lo sacó de circulación. Su balance en victorias y derrota sigue en 0-2.

Además: Zona de Strikes: Big leaguers nicas comienzan a levantarse

La próxima apertura de Ramírez debería ser el viernes, ante los D-backs en Arizona a las 7:40 p.m. (Nicaragua).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí