14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bóer, Toros de Chontales, Pomares

Bóer y Costa son dos de los equipos más fuertes del Pomares y este fin de semana estarán cara a cara. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Toros de Chontales ganan serie ante Rivas y continúan en racha

Los Toros de Chontales son el único equipo que no ha perdido ninguna serie en la temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior

Mientras los Toros de Chontales y el Bóer vencían a primera hora para asegurar su triunfos en las series, los Cañoneros de Madriz y Gigantes de Zelaya sorprendieron al superar a León y Dantos, respectivamente, este domingo en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Por el lado de Chontales, Elvin García contuvo al bateo rivense para que los Toros ganaran 5-1 el primer encuentro, pero el equipo sureño ganó a segunda hora con un contundente 8-2 y así no salió barrido de Juigalpa.

Podría interesarle: Toros de Chontales indomables barren a Dantos

En el segundo duelo destacaron jonrones de Félix Castillo y Renato Morales, mientras que el triunfo fue para Pedro Torres.
Chontales sigue siendo el único equipo del campeonato que no pierde una sola serie, y en total ha disputado 12, además lidera el Grupo A con 7-2.

El Bóer venció 2-1 en entrada extra (ocho) a la Costa Caribe, para así asegurar la serie, y los costeños evitaron la barrida al derrotar 8-6 en el juego de fondo.

Sencillo de Javier Robles decidió el primer partido a favor de La Tribu. Fulvio Delgado fue el picher triunfador y Ariel Downs el derrotado.

A segunda hora, los caribeños se impusieron gracias a un rally de ocho carreras en la segunda entrada. La victoria fue para Noel Jarquín y la derrota para Yeris González, con salvador de Walter López.

Bóer y Costa comparten el liderato del Grupo B, con 5-4.

Nota relacionada: Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Grandes sorpresas

Los Dantos se impusieron a primera hora 7-1 ante Zelaya Central, con victoria para Jorge Bucardo.

Pero Zeleya se quedó con el segundo juego con pizarra de 3-2 en entradas extras, para así ganar la serie.

En este encuentro, el receptor de los Dantos Rafael Estrada bateó en dos ocasiones para triple play, por la ruta tercera, segundo, primera. Berman González ganó el juego y Juan Pablo López fue el derrota.

De igual manera Madriz sorprendió al superar 2-1 a los Leones de León en el segundo encuentro, para también imponerse en la serie.

Lea también: Los reyes del hit en el beisbol nicaragüense

Osman Manzanares fue el lanzador ganador y Joaquín Acuña cargó con la derrota.

A primera hora León había ganado 3-1, con el ex grandes ligas Wilton López en el montículo. Jesús Garrido fue el derrotado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí