14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Redes-sociales

La soledad en las redes sociales

Varias investigaciones apuntan que las personas inseguras tienden a buscar más la aprobación ajena en las redes sociales y no siempre lo consiguen

Varias investigaciones apuntan que las personas inseguras tienden a buscar más la aprobación ajena en las redes sociales. No siempre lo consiguen. De hecho, según un estudio de la Universidad de Brunel (Reino Unido), “dado que las publicaciones de las personas con baja autoestima en Facebook son más negativas se las percibe como menos simpáticas y reciben menos likes”, publica el sitio web de diario El País, Buena Vida.

Lea: Popeye nos engañó, las espinacas no tienen tanto hierro como él suponía

Esta relación con las redes sociales como el espacio de donde salir reforzado implica mostrar nuestra mejor parte: la mejor comida, el mejor viaje, los éxitos, la vida social. Un escaparate de felicidad que no hará sino que se sienta, por comparación, más solo.

Además: Controle el estrés y la ansiedad que afecta a su estómago

“Conviene no dejarse llevar por esas estampas tan perfectas compartidas por los demás y entender que, probablemente, estén edulcoradas y exageradas”, confirma el psicólogo Jesús Matos.

Le puede interesar: ¿Cómo hace sus compras? Revise estos errores comunes

Especialistas aseguran que muchas personas solas tienden a considerar las redes sociales como refugios relativamente seguros para relacionarse con los demás, pero generan relaciones superficiales y que no pueden sustituir a las de la vida real, señala el sitio.

La Prensa Domingo investigaciones Redes Sociales soledad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí