14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ceguera

Aparatos digitales podrían producir ceguera, esta es la razón

La luz azul irradiada por los aparatos digitales y la proyectada por el sol influyen en las lesiones graves a la retina y pueden acelerar la pérdida de visión, según el estudio más reciente que ha recogido el portal Science Daily y publicado en el sitio web Grandes Medios. Además lea: Algunos mitos sobre el consumo […]

La luz azul irradiada por los aparatos digitales y la proyectada por el sol influyen en las lesiones graves a la retina y pueden acelerar la pérdida de visión, según el estudio más reciente que ha recogido el portal Science Daily y publicado en el sitio web Grandes Medios.

Además lea: Algunos mitos sobre el consumo de frutas

Los investigadores de la Universidad de Toledo (Ohio, EE. UU.) han descrito científicamente que la exposición a este tipo de luz, desencadena un proceso que desarrolla más rápido la degeneración macular aunada a la de la edad, contribuyendo a la mayor causa de ceguera.

Lea: Popeye nos engañó, las espinacas no tienen tanto hierro como él suponía

La investigación determina que en este proceso no participan activamente la luz verde, ni la amarilla ni la roja. Y hace énfasis en que la toxicidad que se reproduce desde las moléculas retinales por causa de la luz azul es universal al punto que podrían estar matando a cualquier otro tipo de células.

La Prensa Domingo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí