14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/Cortesía

Fuerza Naval incauta 1,800 pies de madera ilegal en comarca Fruta Pan, Bluefields

En un comunicado las autoridades indicaron que dos embarcaciones y sus tripulantes fueron trasladados al Estado Mayor del Distrito Naval del Caribe

Autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua ocuparon 1,800 pies de madera a dos pequeñas embarcaciones que no portaban ningún tipo de permiso. La incautación se realizó en la comarca Fruta Pan, a nueve millas al norte de Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, según un comunicado el Distrito Naval del Caribe.

Lea además: Alcalde sandinista aprovecha crisis para cortar madera sin permiso en Nueva Segovia

Según las autoridades, al revisar los dos cayucos los oficiales encontraron en su interior 1,400 pies de madera nancitón y 400 pies de níspero. El dueño de las dos embarcaciones no portaba permisos para la madera y para los cayucos.

En el comunicado las autoridades indicaron que las embarcaciones y sus tripulantes fueron trasladados al Estado Mayor del Distrito Naval del Caribe, en Bluefields, donde entregarán la madera a las autoridades correspondientes.

Tripulantes

Los tripulantes fueron identificados como Crisanto Ortega Ojeda, de 40 años; Santos Gaytán Marín, de 26; Leandro Dennis Jaime Ojeda, de 25 años; Epolito Elián Ojeda Ortega, 17 años; Nicolás Tolentino Ojeda Torrez, 15 años; Tomas Cecilia Mejía, 23 años, todos originarios de Bluefields y Elvin Medardo Pérez López, de 39 años, originario de Camoapa, Chontales.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua hizo un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de corte de madera, a respetar lo estipulado en la resolución que regula esta actividad con el objetivo de preservar nuestros bosques existentes en el territorio nacional.

Le puede interesar: Distrito Naval del Caribe detiene a nueve hombres que trasladaban 1,000 tablones de madera preciosa

Departamentales Caribe Sur Fruta Pan Madera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí