Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Cuando los pobladores pusieron tranques en las carreteras de Granada, los transportistas cobraban entre 35 y 40 córdobas, al quitar los tranques el pasaje quedó en 30 córdobas

La nueva tabla tarifaria que portan los transportistas de Carazo, firmadas y selladas solamente por las cooperativas. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Transportistas interlocales y ordinarios de Granada aumentaron a partir de este lunes el precio del pasaje, a pesar de que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no autorizó dicho incremento, de entre ocho y nueve córdobas.

El pasaje subió de 27 a 35 córdobas en los interlocales de Jinotepe a Granada y de 13 a 20 córdobas en los buses ordinarios que cubren la ruta Jinotepe-Nandaime.

Lea además: Aumenta en 10 córdobas la tarifa del transporte interlocal Carazo-Managua

La nueva tarifa se refleja en una hoja que fue puesta en las unidades, sin el sello del MTI, solo el de las cooperativas. Los transportistas afirman que el incremento se debe al constante aumento en el precio de los repuestos y combustibles.

La nueva tabla tarifaria que portan los transportistas de Granada. LAPRENSA/Lucía Vargas

Lea también: Taxistas incrementan tarifa de transporte en Boaco

Según dueños de unidades y ayudantes, antes de iniciar la crisis sociopolítica en Nicaragua, la delegada del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Carazo, Sara Santos, realizó una mesa técnica junto a transportistas para tratar el tema del pasaje. Sin embargo, fue hasta este lunes que empezaron a aplicar lo hablado durante esa reunión.

Cuando los pobladores pusieron tranques en las carreteras de Granada, los transportistas cobraban entre 35 y 40 córdobas, al quitar los tranques el pasaje quedó en 30 córdobas hasta el pasado domingo.

Puede ver: Transporte pirata se toma la capital y eleva precio de los pasajes

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: