14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El dominicano Bartolo Colón igualó a su compatriota Juan Maricha, miembro del Salón de la Fama, con 243 victorias en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Ronald Martinez/Getty Images/AFP

El dominicano Bartolo Colón llegó a 247 victorias para dejar atrás a Dennis Martínez. LA PRENSA/Archivo

Dennis Martínez participa en homenaje a Bartolo Colón en Texas

Dennis Martínez señaló que admira la perseverancia de Bartolo Colón para sostenerse en las Mayores y dijo que solo así se puede hacer lo que él hizo

Veinte años después de haber realizado su último disparo, Dennis Martínez estaba sobre el terreno de juego, ahora para homenajear al dominicano Bartolo Colón, el nuevo rey de las victorias entre los lanzadores latinos.

Martínez fue el invitado especial de los Rangers de Texas en el Global Life Park, en Arlington, donde se le rindió tributo a Colón quien, con 247 triunfos, superó el registro de 245 éxitos que desde 1998 había impuesto Dennis.

Junto a Adrián Beltré y Shin-Soo Choo, más el artista Vernon Wells, Martínez develó dos cuadros conmemorativos a la proeza de Colón, en uno de los cuales, sale precisamente Dennis junto a Juan Marichal y el propio Colón, en la imagen dominante.

“Lo que más admiro de Colón es su perseverancia. Entre más viejo te pones, empiezas a perder movimiento en la recta y esta se vuelve plana. Tienes que tener una muy buena localización para no ser bateado”, dijo Martínez.

El nicaragüense, conocido como el Presidente, estableció su marca el 7 de agosto de 1998 con los Bravos y dejó atrás el registro de 243 victorias que había impuesto Juan Marichal en la temporada de 1974 con Boston.

“Tener el récord en aquel momento, para mí fue una gran alegría y mucho orgullo, sobre todo por mi país, al que he representado siempre, pero ahora es la época de Colón y yo le deseo lo mejor por su esfuerzo”, indicó Dennis.

Bartolo rompió la marca de Martínez precisamente el 7 de agosto de este año, cuando se impuso 11-4 a los Marineros desde la colina de los Rangers. Incluso añadió un éxito más, al derrotar a Arizona para llegar a 247 victorias.

“Estoy agradecido con los Rangers que me hayan invitado a participar de esta ceremonia para Bartolo. Es un honor ser parte de esto. Ha demostrado perseverancia y coherencia, solo así se consiguen estos logros”, dijo Martínez.

Dennis capturó 245 triunfos luego de militar durante 23 campañas en las Grandes Ligas con Orioles, Expos, Indios, Marineros y Bravos, mientras que Colón ha superado su marca en su temporada 21, con Texas, su duodécimo club.

“Llamé a Bartolo un par de días después que impuso el récord”, dijo Martínez a MLB.com. “Fue una llamada rápida, solo le dije, te llamo para felicitarte. Estoy feliz por vos porque lo mereces, has trabajado duro para obtenerlo”.

Colón reveló que fue muy importante para él la llamada Dennis, pero que extrañó que su compatriota Juan Marichal no lo haya llamado aún. Bartolo ha dicho que pretende ser a la vez el dominicano con más innings lanzados.

Marichal tiene el récord de más episodios lanzados para un tirador quisqueyano con 3,507, mientras que Colón acumula 3,450.2 hasta el momento. Así que 51.1 episodios lo mantienen todavía en pie de guerra.

Destacadas carreras

Dennis Martínez fue presentado en el Global Life Park en Arlington, como el primer nicaragüense en ascender a las Grandes Ligas. Lo acompañó el artista Vernon Wells, quien hizo las pinturas presentadas.

“Ganador de 245 partidos en las Ligas Mayores, incluyendo un Juego Perfecto, con cuatro participaciones en el Juego de las Estrellas”, dijo del nica el presentador.

Martínez también ganó lideratos en efectividad, juegos completos e innings lanzados en las Mayores. El récord de 3,999.2 innings aún está en su poder entre tiradores latinos.

Bartolo Colón es un ganador del premio Cy Young en 2005, con dos temporadas de 20 victorias y 12 con al menos 14 triunfos en cada una de ellas, a través de una carrera de 21 temporadas en las Mayores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí