Siete consejos para descansar mentalmente durante este fin de semana



Siete consejos para descansar mentalmente durante este fin de semana

Más allá de normas universales, lo verdaderamente significativo es que vivas cada fin de semana como un regalo de tiempo

20/08/2018

LA PRENSA/ISTOCK

Durante el fin de semana, puedes centrarte en aquellos aspectos de tu rutina a los que no puedes dedicar tanto espacio de lunes a viernes. El fin de semana es un premio de motivación en forma de creatividad y descanso. Este es un buen momento para romper la rutina de la semana. ¿Cómo descansar durante el sábado y el domingo?

1. El placer de no madrugar

Una de las grandes ventajas del sábado es que puedes ser más flexible con el horario del despertador. Dormir es un placer. Y durante el fin de semana puedes darte el premio de recrearte en el refugio emocional del sueño. Un relax que resulta tan saludable no solo a nivel físico, sino también, a nivel emocional.

Si te apetece madrugar para aprovechar la jornada, también puedes disfrutar de una siesta.

2. Haz planes que te gusten

Es muy posible que, entre semana, no tengas la misma flexibilidad horaria para concretar actividades con amigos y familia. En ese caso, durante el fin de semana, busca el equilibrio de encontrar tiempo para hacer planes en casa, y también, otras actividades al aire libre.

3. Objetivos de fin de semana

Más allá de normas universales, lo verdaderamente significativo es que vivas cada fin de semana como un regalo de tiempo. Por esta razón, cada semana, establece cuáles son tus expectativas de ese sábado y domingo en concreto. Es decir, qué te apetece hacer entonces. Es muy posible que tus prioridades cambien en función del momento, la estación del año, las circunstancias personales y otros factores.

Por ejemplo, durante la primavera y el verano, adquieren protagonismo los planes al aire libre mientras que durante el otoño y el invierno, el ocio en casa se convierte en un componente apetecible.

4. Utiliza una agenda

No solo puedes tener una agenda destinada a apuntar tus tareas profesionales, sino también, para escribir aquellos planes que te apetece hacer y, por medio de esta forma de programación, puedes planificar con anticipación esas actividades felices anotando la fecha en tu calendario.

5. Preparativos para la próxima semana

La gestión proactiva del tiempo mejora tu calidad de vida. Por esta razón, para liberar de ocupaciones tu agenda semanal puedes gestionar algunas rutinas durante el fin de semana. Por ejemplo, puedes concretar los menús de la semana o realizar una limpieza general de la casa.

6. Un baño relajante

Durante el fin de semana puedes deleitar tus sentidos con el relajante placer de tomar un baño de agua caliente. Una experiencia de bienestar muy propicia para desconectar del estrés y mimar tu piel.

7. Aprende a decir no

Organiza tu tiempo desde la libertad de decidir aquellos planes que realmente te apetece hacer. Por esta razón, como el tiempo es limitado, aprende a establecer un orden de prioridades que esté alienado con tus propias expectativas. Si recibes muchas propuestas de planes para el fin de semana, tendrás que decir que no a algunas de ellas.

Por ejemplo, tal vez prefieras quedarte en casa en lugar de asistir a una reunión de amigos. Y a vos ¿qué te ayuda a desconectar durante el fin de semana?

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 18-05-2019

Portada Impresa
Portada impresa 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Caricatura 18-05-2019

Caricaturas
Caricatura 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Nacionales
Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Funcionarios del Sistema Penitenciario rozaron a los presos políticos con gas pimienta en sus testículos, ano y boca, además de ser fuertemente golpeados..

18/05/2019 12:00 AM

Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Política
Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Según el exdiplomático, Ortega está aferrado a no ceder en la mesa de negociaciones, pese a la derrota diplomática que recibió este miércoles en Ginebra, donde fue aplazado por violaciones a los ..

18/05/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Deportes
Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Christian Yelich se ha convertido en una fuerza destructiva en la Liga Nacional y marcha con un ritmo asombroso con los Cerveceros de Milwaukee..

18/05/2019 12:00 AM

Odio y muerte en la prisión

Editorial
Odio y muerte en la prisión

Al fin y al cabo, esta lamentable muerte en la prisión de Tipitapa es consecuencia directa del inhumano régimen carcelario al que son sometidos los presos políticos. Muchos de ellos se han rebelado ..

x