14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante el tiempo que la UNAN-Managua permaneció tomada por estudiantes no se registraron mayores daños hasta el día del desalojo. LA PRENSA/ARCHIVO

UNAN-Managua retomará sus actividades administrativas y de docencia

Sin decir ni una palabra sobre el ataque contra estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, las autoridades convocan a personal docente y administrativo a reanudar sus actividades.

Después de un mes y una semana del ataque de paramilitares armados contra los jóvenes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua, esta casa de estudios convocó a su personal docente y administrativo a retomar sus labores a partir de hoy lunes.

Sin embargo, la atención al público será a partir del 27 de agosto. La UNAN también informó que el consejo universitario trabaja en un plan para recuperar el año académico 2018, aunque varios docentes consideran que no es posible.

El catedrático Freddy Quezada, quien recibió su carta de despido por la UNAN-Managua y denunció el hecho como una represalia por ejercer su derecho a la libertad de expresión, explicó que las autoridades universitarias, como apéndice del Gobierno, pretenden proyectar una imagen de normalidad.

No obstante, señaló, que lo primero que se debe hacer es elecciones de las autoridades universitarias, ya que tienen vencido su período, y posterior, los estudiantes de todas las universidades deben convocar a elecciones de sus representantes estudiantiles.

“No hay autoridades en la UNAN, lo que hay es una vacío de autoridades, y esas personas que se dicen autoridades más bien están usurpando funciones y cargos para los que no han sido elegidas, porque su período se venció”, indicó Quezada. Según Quezada, las autoridades buscan demostrar a nivel internacional que en Nicaragua “las cosas marchan bien”.

Lea también: Paramilitares matan a un estudiante atrincherado en la UNAN-Managua 

Temor por despidos

Otro docente de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, que solicitó omitir su nombre por temor a represalias, indicó que es probable que dentro de la universidad se despida a más personas; entre docentes y administrativos. Yaritza Mairena, estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, indicó que ante un llamado a clases por parte de la UNAN, los estudiantes no regresarían a las aulas.

Lea además: Paramilitares atacan a la UNAN-Managua y expulsan a estudiantes 

Nacionales clases despidos Nicaragua UNAN Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí