14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diosas de Managua noqueó en el inicio de la semifinal a Reales de Managua el sábado en el campo San L uis.. Foto Jader Flores.

Indias y Diosas barren en el inicio de las semifinales del beisbol femenino

Este fin de semana seguirán las semifinales en Managua.

Los conjuntos Indias del Bóer y Diosas de Managua iniciaron con furia la serie semifinal de la Liga de Beisbol Femenino al barrer a sus respectivas rivales el sábado en Managua.

La serie semifinal está pactada a cinco juegos, a ganar tres.

En el antiguo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, Indias se impuso 17-7 y 13-2, ambas por la vía del nocaut, ante Guerreras American Bóer guiadas por las lanzadoras Madelin Viera y Wendy González.

“Siempre estuvimos en ventaja en el marcador, pero Guerreras siempre fue un equipo peligroso. En el primer juego hubo algunos errores al inicio, pero son parte del juego, luego se pudo superar. Indias están muy entusiasmadas”, explicó Efraín Avfendaño, mánager de Indias.

Por su parte, Javier Herrera, mánager de Guerreras ripostó “El equipo cometió varios errores. La defensiva se aflojó. Algunas jugadoras no pudieron venir y eso desajustó un poco los planes”, agregó Herrera.

En tanto, en el campo San Luis, Diosas también doblegó a Reales de Managua 13-6 y 25-10 con Mercedes Morales y Roxana Osejo en la loma.

Por Diosas, Claudia Castillo se destacó con 6-6 tras la doble tanda.

“Diosas está súper motivada. Pensábamos ganar pero no con la contundencia con que lo hicimos”, explicó el mánager de Diosas, Carlos Silva.

Mientras Karina Reyes, mánager de Reales, respondió que “El primer juego estuvo más peleado. El arbitraje estuvo muy malo, hay que recordar que es una liga piloto, pero bueno, esto no es excusa. Hubo muchas bases por bolas, errores y mala defensiva, hay que echarle ganas a los juegos siguientes”, finalizó Karina.

Este fin de semana seguirán las semifinales en Managua.

Deportes Beisbol deporte Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí