14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer “el Látigo” González ha impactado a las categorías pequeñas al conseguir dos victorias contundentes. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Cristofer González a un paso de ser considerado el mejor de las 112 libras del mundo

Cristofer González sigue recogiendo la cosecha tras su impacto a nivel mundial en las categorías pequeñas. Su nombre ya se coloca entre los mejores boxeadores de las 112 libras del planeta

Cristofer González sigue recogiendo la cosecha tras su impacto a nivel mundial en las categorías pequeñas. Su nombre ya se coloca entre los mejores boxeadores de las 112 libras del planeta. A tal punto que está en segundo lugar del ranking de su división, según los especialistas de ESPN, en la reciente actualización de los diez mejores. El Látigo entró de golpe a las mesas de discusiones con el nocaut a Daigo Higa y ahora se consolidó con la victoria demoledora ante Paddy Barnes.

Te puede interesar: Cristofer González ya traza su futuro: “Me gustaría unificar en Japón”

Solamente por delante de González se encuentra el filipino Donnie Nietes. El asiático realizó tres peleas en 112 libras y luego se marchó a la categoría siguiente, en la cual buscará el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Aston Palicte el 8 de septiembre. Todo indica que el veterano de 36 años será excluido del ranking de las 112 cuando se convierta nuevamente en campeón supermosca, como se espera. Así que el nica tendría el camino libre para posicionarse como el mejor mosca del momento.

También: ¡Máquina de destrucción! Cristofer González noquea a Paddy Barnes

Lo de González impresiona porque ya se coloca por encima de los otros campeones de los diferentes organismos. Para los especialistas de ESPN, el Látigo es mejor que el campeón de la OMB, el japonés Ken Shiro (tercero en el ranking), poseedor de dos defensas y una pendiente el próximo 24 de septiembre contra Kosei Tanaka. También lo miran de espalda el sudafricano Moruti Mthalane, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) (cuarto en el ranking), quien además no ha perdido desde 2009 cuando Nonito Donaire lo derrotó por nocaut. Y Artem Dalakian (campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un púgil ucraniano, quien venció a Brian Viloria en el pasado Superfly 2, ocupa el quinto puesto.

Lea además: El futuro de Cristofer González: ¿Unificación o combate mandatorio?

Chocolatito y El Gallito

Por su parte, Román “Chocolatito” González, aún sin pelear en casi un año, se ha mantenido entre los diez mejores de las 115 libras. El que era el rey del ranking libra por libra ahora ocupa el quinto puesto de su división (115 libras), pero entre los diez mejores del mundo de todas las divisiones salió desde hace mucho tiempo. Los únicos que se han mantenido como pesos pequeños son Naoya Inoue (sexto) y Rungvisai (séptimo).

Entretanto en las 105 libras, Byron “el Gallito” Rojas, a pesar de haber perdido su título, aparece como quinto entre los mejores de peso paja.

El ranking

Así quedó conformado el top 10 de las 112 libras, según ESPN:
1- Donnie Nietes
2-Cristofer González
3-Sho Kimura
4-Moruti Mthalane
5-Artem Dalakian
6-Daigo Higa
7-Vincent Legrand
8-Andrew Selby
9-Komgrich Nantapech
10-Brian Viloria

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí