Doblete de Byron Bonilla y Juan Barrera decisivo en su regreso a la titularidad

El volante granadino realizó una gran actuación que le valió la nominación al once ideal de la jornada, mientras Barrera hizo su mejor partido

Byron Bonilla en un partido de la temporada pasada. LAPRENSA/ CORTESÍA/

Los volantes Byron Bonilla y Juan Barrera destacaron sobremanera en la jornada del fin de semana de los futbolistas nicaragüenses en el extranjero. En su primer partido de titular de la temporada, Bonilla celebró con un doblete su regreso a una convocatoria de la Selección de Futbol y Barrera dio el pase del gol de la victoria en su retorno al once inicial.

Bonilla pedía a gritos la titularidad en el Sporting San José de la Segunda División de Costa Rica. El granadino había dado un asistencia y marcado un golazo de suplente en las cuatro fechas anteriores y su aparición en el once estelar constató su nivel juego marcando el doblete del triunfo 2-0 ante Cariari este domingo.

El primer tanto fue de penalti al minuto 30 y el otro de tiro libre en el complemento. Su actuación le valió para integrar el once ideal de la jornada 5 de la Segunda División de Costa Rica. Por otra parte, el volante KeveenTorres, también de Sporting, no jugó.

Aprovechó oportunidad

Mientras, el capitán de la Selección de Futbol aprovechó al máximo su oportunidad en el Boyacá Chicó donde no había tenido minutos en los dos últimos encuentros en los cuales en uno fue convocado y no jugó y el otro quedó fuera de la lista. No obstante, este sábado arrancó de inicio y asistió el gol del éxito 2-1 al minuto 85 sobre el Júnior de Barranquilla. Por su parte, el central Luis Fernando Copete y el Deportivo Pasto tienen acción este martes.

En cambio, Ariagner Smith participó en todo el choque que el FK Spartaks perdió 2-1 ante Ventspils en Letonia reafirmando su condición de titular indiscutible. En España, el volante Daniel Cadena no participó en la victoria 2-0 sobre Extremadura UD, que le dio el cupo a la Final de la Copa Federación. Cadena se perdió el duelo de este domingo por el nacimiento de su hija Ana, el pasado viernes.

En Costa Rica, el portero Denis Somoza y el volante Bryan Marín disputaron todo el desafío que el CS Uruguay empató 2-2 ante AS Puma. El portero seleccionado nacional Randall Aguinaga jugó de titular en el empate 1-1 de Municipal Liberia contra AD Guanacasteca. El volante Jordi Urbina no jugó en el empate 1-1 de FC Moravia contra Santa Rosa.