14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ocnarpz Rodríguez en un tramo del partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

La destacada e inesperada actuación del Real Estelí en Liga de Campeones Sub-13 de Concacaf

Los estelianos tuvieron balance de dos victorias, un empate y una derrota; ocho goles anotados y tres goles recibidos, unos números inéditos

Las fuerzas básicas o divisiones menores del Real Estelí estuvieron a la altura de las mejores de la Concacaf. La destacada e inesperada actuación de los estelianos —líderes de su grupo y clasificando por primera vez a cuartos—en la Liga de Campeones Sub-13 es el fruto de años de trabajo e inversión del club reflejado en un torneo internacional contra instituciones de mayor tradición en formación de jóvenes.

El Tren del Norte finalizó este domingo su participación con una derrota 1-0 ante Montreal Impact de Canadá en los cuartos de final para obtener un balance de dos victorias, un empate y una derrota; ocho goles anotados y tres goles recibidos, unos números inéditos para un equipo nicaragüense en Sub-13 y que a la vez refleja un salto de calidad de los estelianos, quienes registraban una victoria y cinco derrotas en las dos anteriores ediciones.

Hay talento y trabajo de los entrenadores en este equipo Sub-13 de Estelí. Los muchachos sabían en todo momento a qué jugaban, conocen los movimientos de su juego y los tienen bastante mecanizados. Solo así lograron remontar dos goles al Futbol Consultants de Costa Rica, doblegar 2-0 a San Miguel de El Salvador y goleador 4-0 al Cecaf San Luis de México, el adversario más fuerte en teoría.

Una base llamativa

Ocnarpz Rodríguez, Diego Gómez y Alex Palacios son los más talentos y saben como explotar sus cualidades. Lo hicieron en cada uno de los cuatro partidos, sin embargo Diego dejó una grata impresión y promete un gran futuro por su golazo en el primer duelo, sin duda probablemente el mejor tanto del torneo. Ojalá tenga el proceso de desarrollo adecuado para convertirse en un futbolista profesional.

Esta fue la alineación del último partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El Estelí Sub-13 presentó una nómina con buenos elementos; no obstante, hubo cuatro jugadores que destacan por encima de los demás: Rodríguez, Gómez, Palacios y Gerald Rodríguez. Rodríguez fue el líder goleador del equipo con tres tantos, más una asistencias.

Diego registró dos dianas, más dos asistencias. Palacios sumó un gol y dos asistencias. Es un jugador que genera peligro con balones largos. Sabe encontrar los espacios a las espaldas de los defensores. Gerald anotó dos goles y es el tirador de penalti. Tiene personalidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí