14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ferretti en un entrenamiento este martes en Panamá. LAPRENSA/ CORTESÍA

Ferretti avisa que presentará un cambio futbolístico ante Tauro FC en la Liga Concacaf

Los capitalinos enfrentarán este jueves (5:00 p.m.) al conjunto local, el Tauro FC, un plantel que en teoría es superior y es el favorito para clasificar a la siguiente instancia

La expedición del Ferretti viajó este lunes rumbo a Panamá donde disputará el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf. Los capitalinos enfrentarán este jueves (5:00 p.m.) al conjunto local, el Tauro FC, un plantel que en teoría es superior y es el favorito para clasificar a la siguiente instancia, a pesar de encontrarse en el último lugar de la Liga Panameña.

Los ferretistas clasificaron por segundo año consecutivo a cuartos de final. Sin embargo, esta vez dejaron muchas dudas sobre su nivel de juego al no tener contundencia contra un adversario frágil como el Franciscain de Martinica superado en la tanda de penaltis. No obstante, el entrenador Henry “Huesito” Urbina confía en que harán un mejor papel.

“Este Ferretti tiene margen de mejora, será diferente al de cuartos de final. En todo el tiempo que hemos trabajado el plantel ha mostrado algo, más allá que hayamos caído en el partido de ida en octavos. Con este tiempo de trabajo que hemos tenido, el equipo junto ya con más competitividad dentro de ellos está sujeto a mejorar. Tenemos jugadores con sed de sobresalir, mostrar a nivel internacional o de selección”, aseguró Urbina.

Margen de mejora

Los Toros del Pedregal, como se les conoce están en el sótano con dos puntos en cuatro jornadas, un mal inicio para un club que superó al Real España de Honduras. Los cuartos de final son más competitivos por su propia naturaleza, al quedar los mejores ocho conjuntos de la región. El técnico del Ferretti cree que la incorporación del delantero Bruno de Morais, quien no estuvo en la primera fase le dará el plus extra que necesitaba el plantel para elevar su nivel de juego.

“Independientemente de las nuevas contrataciones, esperamos llegar a proponer igual y de acuerdo a lo que nos proponga igual ver la forma de plantearles el partido. Sé que la seg unda ronda el nivel crece, te encontrás con equipo de más envergadura. Vamos con la mente positiva, creyendo en el trabajo y en la actitud ganadora que están con deseos de sobresalir”, afirmó Urbina.

Destacado

Douglas “Huesito” Urbina se convirtió en el primer entrenador nicaragüense en avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf. El brasileño Flavio Da Silva clasificó a los capitalinos a esta instancia el año pasado.

“Agradezco a los jugadores por el trabajo hecho por todas las dificultades que enfrentamos y se comportaron como verdaderos profesionales y contamos con esa actitud de ellos para lo que viene”, dijo Urbina.

Deportes Futbol Total Ferretti Liga Concacaf Tauro FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí