14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Boaco. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Boaco. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Alcaldía destina fondos para mejorar parroquias de Boaco pese a desprestigio a sacerdotes

Para la concejal de CxL en Boaco, Ángela López, es algo confusa la inyección de dinero que la comuna hizo a este proyecto, pues el gobierno ha promovido una campaña de desprestigio hacia algunos sacerdotes

La Alcaldía Municipal de Boaco destinó al menos 700 mil córdobas para el mejoramiento de las parroquias Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, tras un reajuste al Plan de Inversión Anual (PIA), realizado en mayo pasado, esto pese a la campaña de desprestigio lanzada por el Gobierno hacia algunos sacerdotes.

Según la concejal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Ángela López, el proyecto inicialmente respondía a la necesidad de fotografiar ambas parroquias, para incorporar las imágenes resultantes en un cartel de bienvenida que sería instalado en la entrada a la ciudad. “(Como) la pintura estaba deteriorada por eso se aprobó, aunque no se realizó. Después se inyectó más dinero para pintar las iglesias y ahora está en casi 700 mil córdobas ese proyecto, hace dos meses que se reajustó en sesión extraordinaria, pero aún no se ha empezado a pintar y no sabemos cuándo se va a ejecutar”, explicó López.

Lea además: Inauguran Complejo Judicial Departamental en Boaco

Inicialmente el monto destinado para el mejoramiento de las iglesias era de 275 mil córdobas. Para López es algo confusa la inyección de dinero que la comuna hizo a este proyecto, puesto que el gobierno ha promovido una campaña de desprestigio hacia algunos sacerdotes de estas parroquias.

Parroquia Santiago Apóstol de Boaco. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Lea más en: Boaqueños peregrinan en respaldo a los obispos y sacerdotes de Nicaragua

“Se ha dicho que los sacerdotes son terroristas, por apoyar la causa del pueblo y no sé si será para retribuir y quedar bien con el pueblo o no sé cuál será la estrategia”, agregó.

Iglesia no puede rechaza el proyecto

De acuerdo al párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Allan Alfonso Paizano, la última información que tuvo sobre este proyecto por parte de la comuna fue a finales de abril. Asimismo, mencionó que la iglesia no puede rechazar un proyecto que se ejecuta con el dinero de todos.

“Siempre he considerado de manera personal y he consultado los pareceres de personas prudentes y llegamos a la conclusión de que nosotros como iglesia aceptamos dinero del Gobierno, porque no hemos rechazado el proyecto. Soy consciente que el dinero que maneja el Gobierno es un dinero de todos nosotros”, dijo.

Lea también: Casa por cárcel para excandidato a alcalde de San Lorenzo acusado de daños al Estado

Para Paizano, los fondos que destine este u otro gobierno hacia la iglesia no debe ser tomado como una dádiva, sino como una manera de devolver los impuestos.

“Nosotros como iglesia estamos exonerados de impuestos y esa es una manera de recuperar esos impuestos que no nos devuelven, entonces nosotros lo vemos como un acto de justicia. Lo acepto sabiendo que no es un dinero personal, personalmente no acepto, pero sí para la institución a la que represento, pienso que es un acto de justicia y no una dádiva”, concluyó.

Departamentales Alcaldía Boaco parroquias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí