14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección de Beisbol Nicaragüense Sub-12 buscará una medalla y la clasificación al mundial de la categoría en el Panamericano de Aguascalientes. LA PRENSA/URIEL MOLINA

La Selección de Beisbol de Nicaragua Sub-12 buscará una medalla y la clasificación al mundial de la categoría en el Panamericano de Aguascalientes. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Selección de Beisbol Nicaragüense lista para Panamericano Sub-12

La Selección de Beisbol Nicaragüense participará en el Campeonato Panamericano Sub-12, que se realizará desde el sábado en Aguascalientes, México

Pese a que la Selección de Beisbol Nicaragüense Sub-12 apenas pudo entrenar un poco más de un mes, está consciente de la exigente cita que les espera: el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, México, pero también del compromiso que tiene con el país; así lo aseguró Jorge Luis Avellán, mánager de la tropa pinolera, que ayer fue abanderada en el Auditorio Conaderfi del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Estamos contentos con el equipo que logramos formar. No tuvimos la dicha de entrenar como hubiéramos querido, pues normalmente lo hacíamos dos o tres meses. Hubo situaciones en el país que no lo permitieron, pero estamos claros del compromiso que tenemos con el país y confiamos en que vamos a ir a competir, que vamos a clasificar a la segunda ronda, una vez ahí la meta es meternos en el mundial y optar a una medalla”, expresó ayer Avellán durante el último día de prácticas del conjunto pinolero en el Estadio Roberto Clemente.

Nota relacionada: Selección de Beisbol Sub-12 debuta ante Dominicana en México

Dicho campeonato, que se realizará el próximo sábado, otorgará cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-12, que será en China, Taiwán, en el 2019, y Nicaragua espera quedarse con uno de los boletos.

Nicaragua quedó ubicada en el grupo A junto a Argentina, Aruba, México y Venezuela, y en el B quedaron Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Honduras y Panamá.

Los dos primeros rivales de Nicaragua serán República Dominicana y Venezuela, y para eso Avellán ya tiene al menos a los dos abridores confirmados.

“Tito Martínez y Jerald Bravo serán el primero y segundo abridor en esta cita, tenemos que ganar estos partidos fuertes para optar a la siguiente ronda. Hay niños nuevos y ellos saben que tienen que divertirse, y que en medio de eso también aprender. Hemos tratado que en este tiempo asimilaran la parte técnica lo más rápido posible”, agregó Avellán.

Martínez y Bravo también fueron elegidos como los abanderados del equipo, como muestra de la confianza que tienen sobre estos dos jóvenes y del respeto que se han ganado por parte del cuerpo técnico de la tropa nacional.

beisbol nicaragüense
Tito Martínez y Jerald Bravo fueron los abanderados del equipo nacional.
LA PRENSA/URIEL MOLINA

“Quedamos en un grupo muy fuerte, pero vamos a luchar todos por conseguir la medalla de oro, es la primera vez que representaré al país y me siento motivado”, explicó el niño Joshua Lanuza, de Managua.

Le recomendamos: Definen a la Selección de Beisbol Sub-12 que competirá en México

Luego de retar a República Dominicana, Nicaragua chocará con Venezuela (26 de agosto), México (27), Argentina (28) y cierra con Aruba (29).

Nicaragua tuvo dos partidos de fogueo con los equipos juveniles de Managua, Padres del IND y Coirsa-Clemente, previo a esta cita.

Legado

Las selecciones infantiles sub-12 tienen una larga racha de triunfos en los últimos años, siendo el más importante el bronce conseguido en el Mundial de Tainan, Taiwán, en 2015.

Además, han ganado medallas de manera consecutiva desde la edición 2013 del Campeonato Panamericano, incluyendo el oro en las citas de 2014 y 2015.

Podría interesarle: Keysson Duffis, peloteros costeño: “sueño con jugar en la Selección”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí