14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete durante el partido contra Haití. LAPRENSA/ ARCHIVO

Cambia decisión: Luis Fernando Copete sí estará con la Selección de Futbol en la Liga de Naciones

El seleccionador habló con el central para aclarar los temas que le habían impedido contemplarlo en la lista de legionarios

Había una conversación pendiente entre el seleccionador Henry Duarte y el central Luis Fernando Copete. Ya habían tocado el tema —lo mencionaron que participó en un supuesto amaño en la Copa Oro— cuando el jugador se encontraba jugando en El Salvador, pero el técnico decidió hacerlo personalmente aunque nunca gestionó la reunión para aclarar el asunto.

Con ese tema en el aire sin aclarar, el seleccionador elaboró su lista de legionarios o jugadores que militan en el extranjero para integrar la Selección de Futbol en la Liga de Naciones, que despega en septiembre.  Copete quedó fuera de este grupo de jugadores inicialmente, anunciados el pasado viernes, pero Duarte ese mismo día por la noche habló con el central vía telefónica hasta Colombia donde se encuentra jugando, aclararon todo y le dijo que probablemente sea convocado, según explicó el mismo seleccionador.

Esa posibilidad de la que habló Duarte equivale a estar en la convocatoria porque el seleccionador nunca asegura a un lugar o llamado a la Selección, solo abre las puertas para ser observado y recompensar su trabajo. Estos términos son aplicados a jugadores en otras circunstancias, aunque para Copete es igual porque cuando sea tomado en cuenta sumará 14 meses sin estar en la Azul y Blanco.

Copete limpio

Después de la Copa Oro, la Fenifut aseguró que había un partido supuestamente amañado por la Selección de Futbol. En ese momento comenzaron a surgir rumores que Copete estaba implicado. El central sostuvo que no conocía nada al respecto y que no participaría eso porque la Azul y Blanco le dado mucho en lo personal y futbolístico a su vida.

“Está limpio”, aseguró Duarte sobre Copete y el rumor que lo vincularon con el supuesto amaño. “Hablé con él y le dije que hice una investigación por mi cuenta y él no está involucrado. Ese era un tema por el cual estaba pendiente su convocatoria. El otro era la condición de su rodilla porque cuando fue a la Copa Oro no estaba bien para jugar. Me dice que está jugando y eso bueno porque indica que está bien”, admitió el seleccionador.

Con ese tema más delicado resuelto, al igual que el de su rodilla, Copete parece estar de regreso en la Selección. El central se encuentra bien físicamente y sobre todo de esa lesión que tanto preocupa al seleccionador porque este martes volvió a salir de titular y jugar todo el encuentro, que Deportivo Pasto ganó 2-1 a los Leones en la Primera División de Colombia. Este fue su tercer duelo de inicio consecutivo y parece en las mejores condiciones para volver a la Azul y Blanco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí