14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yessenia Flores delantera de la Selección. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

Selección de Futbol Femenina resuelve su problema de visa y podrá participar en eliminatoria

El equipo nacional tiene previsto viajar el fin de semana a los Estados Unidos para la eliminatoria mundialista

La Selección de Futbol Femenina viajará este jueves a Costa Rica para realizar el día siguiente el trámite de la visa estadounidense y poder asistir a la Eliminatoria Mundialista de la Uncaf, que se realizará con cuatro conjuntos en el país norteamericano del 27 al 31 de agosto.

El equipo nacional estaba peligrando su participación a este torneo porque hasta hace una semana no tenía programada la cita en Costa Rica donde tenían que hacer toda la gestión debido al cierre de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua por la crisis sociopolítica que vive desde hace cuatro meses.

“Viajarán 20 jugadoras y nueve miembros del cuerpo técnico. Espero no tener ningún problema y que a todos se las den, sobre todo a las jugadores porque van las que fueron seleccionados para este torneo. Si todo sale bien, el equipo estaría viajando sábado o domingo”, expuso Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut.

Todos los partidos son en la Academia IMG en Bradenton, Florida. La Azul y Blanco debuta ante Panamá el 27 de agosto. Los dos primeros lugares se ganarán un cupo para el Campeonato Femenino de Concacaf, a jugarse del 4 al 17 de octubre del 2018 en las ciudades estadounidenses de Cary, Carolina del Norte, Edinburg, Texas y Frisco.

Las Seleccionadas

Las grandes ausentes en el equipo nacional son las atacantes hermanas Flores, Yessenia y Sheyla. Yessenia fue convocado, pero inexplicablemente no se reportó, mientras Sheyla está lesionada. Ambas han sido decisivas en las últimas participaciones de la Selección a nivel internacional, sobre todo Yessenia.

Porteras: Betahania Aburto y Beykel Padilla.
Defensas: Martha Silva, Kelly Ávalos, , Cinthya Orozco, Kesly Pérez, Diana Ortega y Elizabeth Arcia.
Volantes: Celeste Escobar, Ninoska Solís, Alys Cruz, Katherine Pereira, Joseling Berrios y Andrea Urroz.
Delanteras: Jansy Aguirre, Elizabeth Vega, Jonnie Sánchez, Jasmín Lanuza, Shanelly Treminio y Doriana Aguilar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí