14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santiago Fajardo fue liberado por la Policía Orteguista en Masaya. TOMADA DE FACEBOOK

Detienen al hermano del dirigente estudiantil Christian Fajardo

Santiago Fajardo fue capturado por la Policía Nacional cuando se dirigía a la isla de Ometepe, en Rivas 

Santiago Fajardo, hermano del reo político y dirigente estudiantil de Masaya, Christian Fajardo, fue capturado la mañana de este miércoles por la Policía Nacional cuando se dirigía a la isla de Ometepe, en Rivas, y se encuentra en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, confirmó su padre Santiago Fajardo Rivera.

Santiago estaba resguardado en Rivas. Zoila Fajardo, hermana del detenido, relató que Santiago logró avisar a su papá sobre su detención.

Santiago Fajardo, secuestrado por policías en Rivas. TOMADA DE FACEBOOK

El pasado sábado, oficiales de la Policía Nacional y paramilitares vaciaron la casa de Santiago, en Masaya, según relatos de sus mismos vecinos, quiénes se encontraban temerosos por la situación.

Lea además: Incendian hotel propiedad de un miembro del Movimiento 19 de Abril de Masaya

Christian también fue capturado por la Policía el pasado 22 de julio junto a su esposa, María Adilia Peralta Cerrato, y este viernes es la audiencia inicial, ya que están siendo acusados por varios delitos, entre ellos, terrorismo y crimen organizado.

Para este viernes, a las 8:00 de la mañana está planificado un plantón frente a los juzgados de Managua donde se exige la liberación de Fajardo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí