Un hombre viola y machetea a una adolescente de 16 años en San Lucas, Madriz

Despupés de violarla, el sujeto le propinó heridas graves en la cabeza, cara, espalda, brazos, además de mutilarle dos dedos de su mano izquierda

En el Centro de Salud del poblado del municipio de San Lucas, en Madriz, fue atendida primeramente la adolescente que fue violada y después macheteada. LAPRENSA/W. Aragón

Una adolescente de 16 años fue violada y posteriormente macheteada la noche del martes por un sujeto identificado como Lázaro Inestroza Vásquez en el municipio de San Lucas, en Madriz.

La adolescente había salido a comprar a recarga para su celular en un lugar ubicado entre la comunidad El Volcán y El Porcal, y al parecer, Inéstroza la interceptó cerca de una capilla evangélica y donde la violó. Posteriormente para que su víctima no lo denunciara, el sujeto intentó matarla con un machete con el que le propinó heridas graves en la cabeza, cara, espalda, brazos, además de mutilarle dos dedos de su mano izquierda.

Lea además: Un hombre viola, mata y quema a “compañero de tragos” en Pueblo Nuevo, Estelí

La adolescente, de 16 años, después de ser violada sufrió severas heridas de filazos de machete en la región de la cabeza. LAPRENSA/W. Aragón

Lea más en: Me violaron a los 19 años, tuve un hijo y ahora dirijo un “servicio de abortos” secreto en WhatsApp

La víctima había sido trasladado al centro de salud de San Lucas y después al hospital de Somoto. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, fue trasladada de emergencia a un hospital de Managua. En cambio Inestroza fue detenido y permanece en la delegación policial de Somoto, a la espera del proceso judicial.

Le puede interesar: Delitos sexuales y tráfico de migrantes ilegales en casación

Socorro Gutiérrez Mercado, madre de la adolescente, dijo que su hija se recupera poco a poco de las heridas causadas por los machetazos que le propinó Inestroza, y pidió a las autoridades policiales documentar bien los hechos para que la Fiscalía acuse en base a la brutalidad del hecho y así el juez le aplique todo el peso de la justicia.

Lea también: Solicita la libertad un sujeto que violó a una prima menor de edad en Tipitapa

El padrastro de la adolescente dijo que esa noche la muchacha tenía dos horas de haber salido de la casa y por eso decidió ir a buscarla. “Pero me guié por los gritos dentro de un matorral y encontré que este joven que la tenía en el suelo desnuda y ensangrentada, porque ya la había abusado e iba a matarla. Yo quise intervenir y me amenazó con matarme, por lo que fui a buscar ayuda y al regresar con los vecinos el sujeto ya no estaba”, relató.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: