14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Claudia Noguera es la entrenadora de la Selección Nacional de Voleibol Femenino Sub-18. LA PRENSA/CORTESÍA/FNVB

Claudia Noguera es la entrenadora de la Selección Nacional de Voleibol Femenino Sub-18. LA PRENSA/CORTESÍA/FNVB

Equipo nica buscará ganar experiencia en continental de voleibol femenino sub-18

La Selección Nacional de Voleibol Femenino Sub-18 participará en el Campeonato Continental Norceca que se realizará en Tegucigalpa, Honduras

La Selección Nacional de Voleibol Femenino Sub-18 tendrá un reto de máxima exigencia pero a la vez una gran oportunidad de aprendizaje, con su participación en el Campeonato Continental Norceca, que se realizará del 27 de agosto al 1 de septiembre en Tegucigalpa, Honduras.

Este torneo otorgará solo dos cupos para el mundial de la categoría y en la fase de grupos la tropa nacional ha sido ubicada en el B con dos grandes exponente: Cuba y República Dominicana.

Le recomendamos: Nicaragua batalló pero Costa Rica gana oro en voleibol femenino

De hecho, el primer partido de Nicaragua en este evento será el 27 de agosto ante Cuba y el 28 tendrá su encuentro con Dominicana.

“Para nosotros fue una gran sorpresa la invitación, vamos a aprovechar esta participación para que las niñas se vayan formando y se den cuenta que pueden competir en este nivel”, comentó Claudia Noguera, entrenadora del equipo.

Las jugadoras

La selección nacional está conformada por Marynés Ruiz, María Belén Arcia, Nathalia Guillén, Aura Balmaceda, Yaren Llanes, Francesca Medrano, Marjorie Medrano, Massiel Brenes, Francela Chavarría, Roselyne Tobie y Giovanella Montiel.

En el Grupo A fueron ubicados Honduras, Barbados y Costa Rica, y en el C Estados Unidos, México y Canadá. Los líderes de los dos mejores grupos pasarán a semifinal, mientras que el líder del tercer grupo y los segundos lugares jugarán en cuartos en busca de los otros dos puestos.

Deportes Voleibol femenino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí