Juan Barrera integra el once ideal en el futbol colombiano por primera vez

El seleccionado nacional dio la asistencia del gol de la primera victoria 2-1 de los Ajedrezados ante Junior Barranquilla este sábado

Juan Barrera en un partido de la primera fecha. LAPRENSA/ CORTESÍA

El papel decisivo de Juan Barrera en la victoria del Boyacá Chicó quedó plasmado en su inclusión en el once ideal de la jornada 5 del futbol colombiano. La Dimayor, el ente organizador de la Primera División, dio a conocer este jueves a los jugadores más destacados de la última fecha y el ocotaleano está en esa lista selecta por primera vez.

Barrera la dio asistencia del gol de la primera victoria 2-1 de los Ajedrezados ante Junior Barranquilla este sábado. Este fue su primer partido completo, tras acumular dos sin jugar: en uno fue convocado y el otro no fue tomado en cuenta, pero en este aprovechó su oportunidad.

El once ideal lo integran dos extranjeros: el capitán de la Azul y Blanco, quien es el único jugador de Boyacá Chicó en esta alineación y el segundo en la temporada, tras el mexicano Felipe Ponce en la fecha 1. El otro foráneo es el volante argentino Germán Cano del Independiente de Medellín. El resto de jugadores son colombianos.

El once ideal

La alineación la conforman: el portero Álvaro Montero (Tolima), los defensas Ándres Correa (Once Caldas), Alexis Henríquez (Nacional) y Leonardo Saldaña (Alianza Petrolera). Los volantes Maicol Balanta (Alianza Petrolera), Felipe Ávila (Patriotas), Juan Barrera (Boyacá Chicó), Neider Barona (La Equidad), Dayro Moreno (Nacional), Marco Pérez (Tolima) y Germán Cano (Independiente).

Barrera no jugó este miércoles en la derrota 2-0 de Boyacá ante Millonarios, en los octavos de Final de la Copa. El ocotaleano no fue convocado al duelo, que no es prioritario para el club porque su objetivo principal es mejorar su rendimiento en Liga para mantener la categoría. Es casi un hecho que Barrera estará en la jornada del fin de semana.

Copete en acción

Por otra parte, el central Luis Fernando Copete y Deportivo Pasto doblegaron 2-1 a Leones FC y registraron su primer éxito de la temporada este martes en el cierre de la jornada 5. El seleccionado disputó todo el encuentro, el tercero consecutivo, y no fue amonestado.

Nicas en Costa Rica

Bryan Marín (derecha) en un partido de Liga de Ascenso. LAPRENSA/ CORTESÍA/ ESCAZUCEÑA

El volante Bryan Marín marcó este miércoles su primer gol de la temporada en la Segunda División de Costa Rica, en la derrota 2-1 CS Uruguay ante Turrialba en la fecha 6. El nica disputó todo el desafío al igual que el portero de origen nicaragüense, Denis Somoza.

El portero seleccionado nacional, Randall Aguinaga, fue titular en la derrota 1-2 de Municipal Liberia ante FC Consultants Moravia donde milita el contención Yordi Urbina, quien está lesionado. Mientras el nica en mejor forma en Costa Rica, el volante Byron Bonilla estuvo presente desde inicio en la victoria 2-1 de Sporting San José sobre Puerto Golfito. El contención Keveen Torres no tuvo acción.