14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Xavier Eduardo Mojica Centeno está desaparecido desde hace dos meses. LA PRENSA/CORTESÍA

Xavier Eduardo Mojica Centeno está desaparecido desde hace dos meses. LA PRENSA/CORTESÍA

Una madre busca a su hijo desaparecido desde el 11 de junio

Lorena Centeno ha buscado a su hijo Xavier Eduardo Mojica Centeno en hospitales, en la El Chipote, en Medicina Legal... y nadie le da respuesta

La última vez que Lorena Centeno vio a su hijo Xavier Eduardo Mojica Centeno fue el 11 de junio de este año. Ese día ella dejó a su vástago en una pulpería, a pocas cuadras de su casa, comprando una recarga para el Transporte Urbano Colectivo (TUC), eran las 11:50 a.m. cuando la empresa de las recargas le notificó en su celular que le depositaron 10 córdobas en su tarjeta TUC, después de eso ya no supo más.

Desde ese día Centeno ha buscado a su hijo en hospitales, en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el Chipote, ante los organismos de derechos humanos, en el Instituto de Medicina Legal, ha visitado a todos los conocidos de su hijo y nadie le ha sabido explicar dónde está Xavier.

La fotografía Xavier Eduardo circula en las redes con leyendas como: “¡Ayúdanos a encontrarlo!”, “Cualquier información al 8111-4198”.

Lea también: CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

La búsqueda ha sido incansable. Por varias semanas su madre permaneció en la entrada al Chipote y en uno de tantos días un compañero de clases de su hijo, que fue liberado del penal, le dijo que vio a Xavier, pero su nombre nunca salió en las listas de detenidos.

“Yo estaba ahí en la puerta (del Chipote) y veo salir a uno de la universidad de mi hijo, a él lo estaban sacando el día 12 (de junio) y le pregunto: ‘¿Miraste a Xaviercito?’ Y me dice: ‘Doña Lorena usted qué hace aquí, yo miré a Xaviercito afuera pero me metieron a una celda oscura y ya no lo vi’. A partir de ese momento yo no me movía del Chipote porque era la única pista que tenía… pero no lo he encontrado”, lamentó Centeno.

Le puede interesar: Dos jóvenes que estaban desaparecidos aparecieron muertos en el Instituto de Medicina Legal

Xavier Eduardo cursaba el primer año de Diseño Gráfico en una universidad privada, su madre asegura el joven nunca participó en las protestas contra el Gobierno y tampoco iba a grupos religiosos porque ella lo mantenía controlado. Sin embargo, algunos vecinos le han dicho que el día que desapareció el muchacho varias camionetas sin placas rondaban la pulpería del sector.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí