14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcha en León. LAPRENSA/Eddy López

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (23 de agosto)

Marcha en León; sandinistas obligan a firmar cartas contra manifestantes; despido del último gastroenterólogo del Minsa. Las noticias para iniciar el jueves

Nicaragua cumple este jueves 128 días de protestas cívicas en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Marcha en León; sandistas obligan a firmar cartas contra manifestantes; despido del último gastroenterólogo del Minsa; un muerto por derrumbe de mina en Bonanza. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este jueves.

Marcha “Aquí nada está normal” en León

Ciudadanos autoconvocados de León realizarán este jueves una marcha denominada”Aquí nada está normal”, que tiene previsto iniciar a las 2:30 p.m. desde el parque El Calvario y recorrerá las principales calles de la ciudad universitaria.

Sandinistas obligan a firmar cartas contra “golpistas”

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha estado usando todo su poder en la mayoría de alcaldías para obligar a la ciudadanía a firmar una carta en la que exigen “justicia y reparación” por las muertes y los daños causados, según ellos, por quienes han protestado contra el régimen de Daniel Ortega. Lea más aquí

Despiden al último gastroenterólogo del Minsa

El único especialista en Gastroenterología que quedaba en el Sistema de Salud Pública es el doctor Gustavo Morales Avendaño, quien trabaja en el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, pero el Ministerio de Salud (Minsa) le pasó factura y ahora fue despedido, alegando que supuestamente se ausentaba constantemente. Lea más aquí.

Un muerto tras derrumbe en mina en Bonanza

Un derrumbe en la mina El Colorado, ubicada en la comarca Ojochal del municipio de Bonanza, Caribe Norte, provocó la tarde de este miércoles la muerte del trabajador Miguel Ángel López Hernández, de 24 años, según informaron las autoridades locales. Las lluvias que han caído en los últimos días en la zona habrían provocado el derrumbe. Lea más aquí

Por si no lo viste

El gerente del Canal 10 de televisión, Carlos Pastora Rossier, será auditado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF), por “presuntas acciones de lavado de activos, el traslado fronterizo de bienes obtenidos mediante recursos de origen ilícito”. Pastora se encuentra refugiado en la embajada de Honduras en Nicaragua, luego de que recibiera una orden de retención migratoria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí