Policía impide que CPDH acompañe a madre de menor torturado por agentes



Policía impide que CPDH acompañe a madre de menor torturado por agentes

Madre de menor marcado optó por no presentar denuncia contra policías torturadores por sentirse sola

23/08/2018

Policía no autoriza ingreso de asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, para que brinde acompañamiento de madre de menor torturado. LA PRENSA/CORTESÍA

Ante la negativa de la Policía del régimen de permitir acompañamiento de asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, la madre del niño de 14 años, a quienes varios policías en el Distrito Cinco marcaron con una jeringa las siglas del FSLN en el brazo izquierdo, optó por retirarse de la oficina de Asuntos Internos en Plaza El Sol.

La madre del menor recurrió este miércoles ante la CPDH para denunciar las torturas de las que fue víctima el menor y ese organismo determinó brindarle acompañamiento en la denuncia en Asuntos Internos de la Policía, por lo que este jueves acudieron a las oficinas de la sede policial .

Sin embargo, los funcionarios le negaron el ingreso a esas instalaciones al asesor legal de la CPDH, por lo que la denunciante decidió retirarse y no presentar la denuncia al exponer que no se sintió segura sin la presencia de un abogado.

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona cuestionó el hecho que no hayan permitido la presencia de su asesor, cuando en los últimos cuatro meses durante las protestas de los autoconvocados ese organismo estuvo presentándose a esas instalaciones a entregar armas de fuego que los manifestantes recuperaban de sus agresores y luego entregaban ante  esa organización para que las devolviera a la institución.

Carmona consideró que el hecho de no permitir la presencia de los organismos de derechos humanos es una forma de intimidar a la población, para que no presenten denuncia y de esta manera que los casos queden en impunidad.

No obstante, la CPDH prepara la denuncia para acompañar a la madre ante la Fiscalía.

El menor denunció el miércoles que entre ocho a diez policías con uniforme de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), lo retuvieron por la fuerza, lo introdujeron a las instalaciones del Distrito Cinco de la Policía y con una jeringa le aplicaron un líquido y le marcaron el brazo izquierdo con las siglas del partido del oficialismo FSLN, luego le aplicaron limón y vinagre.

LEA: Otra denuncia más por abuso policial y violación de los derechos de reos nicaragüenses

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/06/2019 10:44 PM

Presos políticos excarcelados realizan Feria Azul y Blanco para recaudar fondos

LPTV
Presos políticos excarcelados realizan Feria Azul y Blanco para recaudar fondos

Excarcelados realizaron un Feria Azul y Blanco donde ofrecieron artesanías alusivas a la rebelión. Habían pulseras, llaveros, aretes, bolsos, entre otras cosas..

23/06/2019 10:00 PM

Dodgers llegan a 54 victorias y lucen imparables

Deportes
Dodgers llegan a 54 victorias y lucen imparables

Los Dodgers registran un ritmo impresionante y acumulan el mejor inicio de temporada desde que se trasladaron de Brooklyn a Los Ángeles ..

23/06/2019 07:39 PM

El régimen de Daniel Ortega calla ante sanciones de los Estados Unidos contra sus funcionarios leales

Política
El régimen de Daniel Ortega calla ante sanciones de los Estados Unidos contra sus funcionarios leales

Daniel Ortega aludió durante todo el discurso, por el natalicio de Carlos Fonseca Amador, a los “traidores a la patria”, pero sin precisar nombres, a quienes responsabilizó de las intervenciones ..

23/06/2019 07:32 PM

México detiene a la excónsul de Nicaragua por trasladar inmigrantes cubanos

Nacionales
México detiene a la excónsul de Nicaragua por trasladar inmigrantes cubanos

Namibia Fuentes González trasladaba a los cubanos en un vehículo con placas diplomáticas. Al ser detenida se identificó como cónsul de Nicaragua en México, sin embargo, Rosario Murillo aseguró q..

23/06/2019 07:28 PM

La ilusión sigue intacta: Nicaragua pretende cambiar su imagen con una victoria ante Bermuda

Deportes
La ilusión sigue intacta: Nicaragua pretende cambiar su imagen con una victoria ante Bermuda

Una goleada con baño de realidad, un escándalo de indisciplina y un revés desilucionante componen un cóctel nocivo. Nadie esperaba tanta decepción y una pizca de ilusión con jugadas aisladas indi..

23/06/2019 07:18 PM

Dalila Rugama siempre cumple, consigue otro oro en lanzamiento de jabalina

Deportes
Dalila Rugama siempre cumple,  consigue otro oro en lanzamiento de jabalina

Dalila Rugama siempre cumple. Esta vez lo hizo en lanzamiento de jabalina. La diferencia entre ella y las demás muchachas fue abismal. Y todavía causó más sorpresa sus declaraciones: “Para esta p..

x