14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía no autoriza ingreso de asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, para que brinde acompañamiento de madre de menor torturado. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía impide que CPDH acompañe a madre de menor torturado por agentes

Madre de menor marcado optó por no presentar denuncia contra policías torturadores por sentirse sola

Ante la negativa de la Policía del régimen de permitir acompañamiento de asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, la madre del niño de 14 años, a quienes varios policías en el Distrito Cinco marcaron con una jeringa las siglas del FSLN en el brazo izquierdo, optó por retirarse de la oficina de Asuntos Internos en Plaza El Sol.

La madre del menor recurrió este miércoles ante la CPDH para denunciar las torturas de las que fue víctima el menor y ese organismo determinó brindarle acompañamiento en la denuncia en Asuntos Internos de la Policía, por lo que este jueves acudieron a las oficinas de la sede policial .

Sin embargo, los funcionarios le negaron el ingreso a esas instalaciones al asesor legal de la CPDH, por lo que la denunciante decidió retirarse y no presentar la denuncia al exponer que no se sintió segura sin la presencia de un abogado.

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona cuestionó el hecho que no hayan permitido la presencia de su asesor, cuando en los últimos cuatro meses durante las protestas de los autoconvocados ese organismo estuvo presentándose a esas instalaciones a entregar armas de fuego que los manifestantes recuperaban de sus agresores y luego entregaban ante  esa organización para que las devolviera a la institución.

Carmona consideró que el hecho de no permitir la presencia de los organismos de derechos humanos es una forma de intimidar a la población, para que no presenten denuncia y de esta manera que los casos queden en impunidad.

No obstante, la CPDH prepara la denuncia para acompañar a la madre ante la Fiscalía.

El menor denunció el miércoles que entre ocho a diez policías con uniforme de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), lo retuvieron por la fuerza, lo introdujeron a las instalaciones del Distrito Cinco de la Policía y con una jeringa le aplicaron un líquido y le marcaron el brazo izquierdo con las siglas del partido del oficialismo FSLN, luego le aplicaron limón y vinagre.

LEA: Otra denuncia más por abuso policial y violación de los derechos de reos nicaragüenses

 

 

Nacionales CPDH denuncia Nicaragua Policía tortura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí