14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerza Naval recupera droga lanzada al agua por narcotraficantes

La Fuerza Naval realizó un operativo en el que ocupó al narcotráfico 129 paquetes de cocaína

El Distrito Naval del Pacífico incautó este jueves siete bultos con 129 paquetes de cocaína que eran trasegados por narcotraficantes no identificados, pues ante la persecución de la Fuerza Naval los bultos fueron lanzados al agua.

La lancha con una tripulación sospechosa fue detectada este miércoles a  once millas náuticas al sur de San Juan del Sur la Fuerza Naval y cuando observó que eran perseguidos en su huida lanzó los paquetes al agua. Pero las unidades de superficie exploró el sector y recuperó la droga.

El capitán de Navío Gerardo Fornos, jefe del Distrito Naval del Pacífico, explicó que como parte de  la estrategia de Estado del Muro de Contención fue que realizaron el operativo que les permitió ocupar la droga después que por información de inteligencia conocieron de la presencia de una lancha sospechosa que navegaba de sur a norte.

La droga será entregada a la Policía y a la Fiscalía para que realicen la investigación respectiva.

Fornos mencionó que en el presente año ese Distrito Naval había incauta anteriormente 586 kilos de cocaína en dos operativos anteriores y con los 129 paquetes de este caso serían más de 615 kilos de droga recuperados al narcotráfico.

Esto indica que en lo que va 2018 son tres operaciones que únicamente ha realizado la Fuerza Naval en ese sector, que el jefe militar no refirió si es esto es indicativo que ha disminuido el tráfico de droga por esa ruta pero   Fornos recordó que  los narcotraficantes han estado buscando como esquivar la persecución de sus fuerzas y buscan alternativas para burlar la vigilancia.

Igualmente mencionó que al narcotráfico le han ocupado cuatro lanchas, once motores  y han retenido a dos narcos.

LEA: Incautan 239 kilos de cocaína en una lancha en Chinandega

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí