Policía Nacional realiza inusual citatoria nocturna a una activista en Bluefields

La activista ha estado acompañando a las mujeres que han sufrido violencia y además es el enlace del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en Bluefields

Jennifer Oneyda Brown Brakath, defensora de derechos humanos en Bluefields. LAPRENSA/J. Garth

Jennifer Oneyda Brown Brakath miembro del movimiento de autoconvocados de Bluefields, activista afrodescendiente y de derechos humanos, está siendo presionada por la Policía Nacional por su participación en las marchas contra el Gobierno del régimen de Daniel ortega y Rosario Murillo en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. La activista fue citada para las 7:00 p.m. en la delegación policial si explicar la razón.

Brown ha estado acompañando a las mujeres que han sufrido violencia y además es el enlace del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en Bluefields. Debido a la inusual de la cita policial, esta decidió no acudir a la misma.

Lea además: Autoconvocados de Bilwi realizan plantón por presos políticos

La defensora de derechos humanos es esposa de George Henríquez, uno de los líderes que ha alzado su voz en las marchas contra el Gobierno, fue citada este jueves por la Policía a las oficinas de auxilio judicial a las 7:00 pm de este jueves 23 de agosto del 2018, fuera de horas hábiles de oficina.

Lea también: Acusan a periodistas de Bluefields de ser los responsables del crimen y la violencia

Henríquez denunció a través de redes sociales que “el régimen le acaba de enviar esta citatoria a mi pareja J.Brown para las 7 de la noche de hoy 23 de Agosto, entregaron la citatoria a las 5:15 la tarde de hoy 23 de agosto no dice ni explica para qué se está citando de noche. Ella es miembro activa del Movimiento Costeño Autoconvocados… ¿Quién dio la orden?”.

Lea más en: Amenazan de muerte al director de la radio La Costeñisima en Bluefields

El líder costeño Joseph Smith, informó que es muy inusual y sospechoso citar a una persona a horas de la noche a la estación policial y no escribir el nombre de quién cita y el motivo de la citación.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: