14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bonanza, Nicaragua

Foto de referencia. Vista general del sector de Hyland Mary, en Bonanza. LAPRENSA/ARCHIVO

Un hombre muere tras caerle una piedra en una mina en Bonanza

El hecho ocurrió en uno de los pozos mineros del sector de Hyland Mery, cuando intentaba quitar una piedra, relató su hermano

Raúl Sevilla Castro, de 22 años, murió la tarde de este jueves tras quedar atrapado por un derrumbe en una mina de oro en Bonanza, donde un día antes había muerto otro minero artesanal.

El hecho ocurrió en uno de los pozos mineros del sector de Hyland Mery, cuando intentaba quitar una piedra, explicó su hermano, Erlin Sevilla, que se encontraba con él trabajando en la mina.

Lea además: Derrumbe en mina deja un muerto y un herido en Bonanza

El minero era originario de la comunidad del Black, en Rosita, y tenía dos meses de estar trabajando en el pozo minero. El hermano de la víctima comentó a medios locales que él llegó a ayudarle a la víctima y, en el área donde estaban había una enorme piedra piedra que trataron de quitar, metiéndole una barra. Erlin le dijo a su hermano que salieran del pozo, pero cuando se preparaban para salir, fue que la piedra le cayó encima.

Ocho años de vivir en Bonanza

Erlin dijo que tenían ocho años de vivir en Bonanza y que su hermano se dedicaba a la minería y el trabaja en albañilería. Juan Ramón Rodríguez, uno de los compañeros de trabajo de Raúl, dijo que al momento del accidente tuvieron que sacar el cuerpo sin equipos de seguridad. Además recomendó a la empresa hacer supervisiones e inspecciones en los pozos minero porque muchos de ellos no reúnen las condiciones de seguridad para trabajar. Sin embargo, muchos mineros trabajan en esas condiciones.

Lea además: Derrumbe en mina deja un muerto y un herido en Bonanza

El Gobierno Municipal de Bonanza atendió con alimentación y el ataúd a los familiares del minero artesanal para que puedan velarlo en el Black, Rosita.

Bonanza registra este año cuatro muertes por derrumbe en pozos mineros. Unos 4 mil mineros artesanales se dedican a las labores de minería en Bonanza en el Caribe Norte.

Departamentales Bonanza derrumbe minería archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí