14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha Maira Felicita Blandón, Mirtha Chavarría y Modesta González, madres de Bryan Picado, Leyting Pérez y Benito Rodriguez, respectivamente. Las madres asistieron a la eucaristía por el eterno descanso de sus hijos. LA PRENSA/Cortesía

Pobladores participan en una misa en honor a los manifestantes asesinados en Jinotega

La misa se ofreció en honor Bryan Picado Blandón, Leyting Pérez Chavarría y Benito Rodríguez González, quienes fueron asesinados por la Policía Nacional y paramilitares en el ataque en el barrio Sandino

Pobladores autoconvocados de la ciudad de Jinotega participaron la tarde de este viernes en un misa en honor a Bryan Odonel Picado Blandón, Leyting Exequiel Pérez Chavarría y Benito “Veneno” Rodríguez González, los últimos tres jinoteganos asesinados por la Policía Nacional y paramilitares en el ataque al barrio Sandino, la madrugada del pasado 24 de julio.

Lea además: Policía captura a supuesto cabecilla del tranque de Jinotega y lo acusa de “terrorista”

La eucaristía fue ofrecida por de la Alianza Cívica y por la Democracia de Jinotega, quien también anunció misas por Abraham “Patito” Castro Jarquin y Jammerson Meza, los otros dos jóvenes jinoteganos que fallecieron a manos de simpatizantes orteguistas.

El obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera, ofició la misa a la cual asistieron Maira Felicita Blandón, Mirtha Chavarría y Modesta González, madres de Bryan, Leyting, Exequiel y Benito. Herrera les dijo a las madres que sus hijos eran héroes de la patria, quienes lucharon por sus ideales hasta el final.

Puede leer: Autoconvocados marchan para demostrar que “en Jinotega nada está normal”

Los autoconvocados de Jinotega no han dejado de apoyar moralmente a las familias de los jóvenes asesinados y lo demostraron en la eucaristía a la que se presentaron. “Sabemos que ni en la iglesia podemos estar seguros de los orteguistas, agradecemos a nuestros sacerdotes y su valentía, porque todavía exigen justicia igual que nosotros” mencionó una pobladora.

También: Obispo Carlos Herrera critica papel de Policía por no proteger a manifestantes

Por la intimidación que se ha registrado en las actividades cívicas en la ciudad en Jinotega, los autoconvocados también han optado por rezar y ofrecer misas.

Departamentales Crisis en Nicaragua Jinotega Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí