14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peloteritos nicas se fueron ilusionados y emocionados a México. Foto Uriel Molina

Peloteritos nicas viajaron con mucho entusiasmo a México

La Selección Nacional de Beisbol Sub-12 a Aguascalientes, México, para competir en el Campeonato Panamericano de dicha categoría desde este sábado

Con mucha emoción e ilusión viajó este jueves la Selección Nacional de Beisbol Sub-12 a Aguascalientes, México, para competir en el Campeonato Panamericano de dicha categoría desde este sábado, y varios de los niños irán por vez primera como es el caso de Norvin Kener García Chavarría, del Triángulo Minero, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

“Es la primera vez que me llamaron a la selección. Me ha gustado esta experiencia porque uno aprende a hacer mejores jugadas. En mi familia están contentos, me aconsejan que me porte bien, que lo primero es la disciplina, que no juegue de manos. Lo que más me complicó al igual que a muchos en las prácticas fueron los virajes, esperamos que la gente nos apoye porque eso nos motiva”, expresó el niño, que juega la posición de pícher y jardinero.

Nicaragua debutará contra República Dominicana el sábado por la tarde.

“Me siento alegre por este viaje. Vamos a echarla toda en el terreno para traer una medalla. Estamos en un grupo fuerte, pero todos unidos vamos a luchar. Es la primera vez que voy a representar al país”, señaló Joshua Lanuza, de Managua.

Otro de los niños que iba con su pecho inflamado de orgullo es José Cano, d e la capital.

“Me siento alegre de haber quedado en el equipo, le agradezco a Dios por esta oportunidad ya que es la primera vez. Los entrenadores dieron parte de su tiempo para aprender y ahora nos toca a nosotros agradecerles y demostrarles lo que hemos aprendido. A la gente les decimos nos apoyen”, dijo el niño originario de Managua.

Gran apoyo

Jerald Bravo y Tito Martínez son prácticamente dos de los jugadores con más experiencia internacional junto a otros niños, como Brayan Josué Chévez Ramírez, de León, que ya representó a Nicaragua en el 2016.

“Me siento bien y agradecido con los entrenadores, tenemos que dar lo mejor en el terreno. Es la segunda vez que represento al país. Tenemos que dar un buen resultado para estar en el Mundial. Hay que emocionar a los niños que van por primera vez, que no entren nerviosos a jugar, somos un equipo y tenemos que ayudarnos entre nosotros mismos”, agregó el niño.

Más

León estará representado por tres niños, uno de ellos es Cristopher Trejos, el receptor “Para ganar tenemos que apoyarnos entre nosotros mismos, batear, atrapando rolling”, mientras el niño Jean Calderón, de Managua, expresó que “No podemos confiarnos ante Dominicana. Tenemos que correr. Ya representé a Nicaragua en la Sub-10”, finalizó el niño.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí