14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nicaragüense Erasmo Ramírez estuvo tres meses fuera de las Grandes Ligas por una lesión. LA PRENSA/AFP

Erasmo Ramírez lanza para 2.13 de efectividad con Pawtucket en Triple A. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez abre ante los Diamondbacks en Arizona

Erasmo no ha ganado en su regreso, aunque en ambos partidos ha dejado a Seattle arriba en el marcador sin permitir más de una carrera por juego.

El bigleaguer nicaragüense Erasmo Ramírez ha lucido en buena forma en dos salidas con los Marineros de Seattle, tras su regreso de una larga estadía en la lista de lesionados, y esta noche (7:40 p.m.) saltará de nuevo a la colina, ahora en el Chase Field, de Phoenix, Arizona, para enfrentar a los Diamondbacks.

Erasmo no ha ganado en su regreso, aunque en ambos partidos ha dejado a Seattle arriba en el marcador y el bullpen le ha arruinado la posibilidad de triunfar.

El 12 de agosto tiró cinco entradas sin carrera frente a los Astros  y seis días después  dejó en una anotación a los Dodgers durante cinco episodios.

Ahora su tercera salida será contra Arizona, líder de la división Oeste de la Liga Nacional, así que al nica le ha tocado medirse a puros equipos duros.

Además de estar saludable, parte del nuevo éxito del nica algunos lo atribuyen a una serie de ajustes que han venido realizando.

Las Grandes Ligas están en el momento más competitivo de su historia y quien no hace correcciones difícilmente sobrevive, y entre las que ha hecho Erasmo van desde la diferente manera de utilizar su repertorio, hasta el nuevo lugar de apoyo que ha tomado en el box para hacer sus disparos.

Lea: Jonathan Loáisiga lanzó cuatro innings y está más cerca de volver a la MLB

Kevaghn Hinckley, de sodomojo.com, una página deportiva que analiza a los Marineros de Seattle, afirma que Erasmo cada vez utiliza menos su slider y está confiando más en la localización de su recta de cuatro costuras y el cutter.

En las pasadas dos salidas, el rivense solamente soltó seis sliders, porque este es el lanzamiento al que mejor le han conectado en los últimos años.

También se descubrió que Erasmo está practicando la curva, que no la tira en las Mayores desde 2015 y probablemente desea retomarla para ampliar su repertorio.

Sus mejores lanzamientos en este momento son la recta de cuatro costuras, que la utiliza el 38 por ciento del tiempo, el cutter y el cambio.

Algo que también le ha funcionado es moverse un poco hacia la izquierda en el box. Antes se ubicaba en el centro o hacia la tercera base en la placa del montículo, pero ahora lo hace  en el extremo izquierdo y esto ha hecho cambiar para mejor, aunque sea un poco, el ángulo de sus lanzamientos, lo que en beisbol es mucho.

No se conocen

Erasmo Ramírez enfrentará por tercera vez en su carrera a los Diamondbacks de Arizona, pero será tan solo su segunda apertura ante ellos.

La primera fue el 19 de junio de 2012 y el nica salió sin decisión tras cuatro innings de siete hits, cinco carreras y dos jonrones.

El rival de Erasmo será Zack Godley, quien tiene balance de 13-6 y efectividad de 4.20.

Erasmo tiene balance de 0-2 y efectividad de 5.49 en cuatro juegos en esta temporada. En 19.2 entradas, admite 21 hits, incluyendo siete jonrones, y 12 carreras limpias, con cinco bases y 12 ponches.

El dato

0.90 es la efectividad de Erasmo Ramírez en 10 innings y dos aperturas desde que volvió de la lista de lesionados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí