14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel comenzó la temporada con el Bóer y luego se marchó a Italia. LAPRENSA/ARCHIVO JADER FLORES

Edgard Montiel regresa y da más fortaleza al Bóer

El Bóer es por mucho el equipo más explosivo al bate del beisbol nicaragüense y ahora lo será más con el regreso del fiero artillero Edgard Montiel.

El Bóer es por mucho el equipo más explosivo al bate del beisbol nicaragüense y ahora lo será más con el regreso del fiero artillero Edgard Montiel, quien ya cumplió su compromiso en la liga italiana.

La tribu arrasa en todos los lideratos ofensivos de la liga, con el más alto promedio (.328), mejores en jonrones (39), hits (420), extrabases (120), carreras anotadas (278) y hasta bases por bolas (152).

Lea: Selección Nacional Sub-12 lista para Campeonato Panamericano en México

Los Dantos son los escoltas del Bóer a la ofensiva, pero a larga distancia, con .302 de promedio colectivo, 13 cuadrangulares, o sea un tercio de los que lleva la tribu, y 208 anotadas.

Montiel arrancó la liga con el Bóer, aunque solo jugó nueve partidos y reunió promedio de .410, con un jonrón y nueve impulsadas, antes de marcharse a Italia, en donde jugó con Nettuno, que recién quedó eliminado en los playoffs de su torneo, permitiéndole al nica regresar a tiempo al país, porque este jueves fue el último día de inscripciones.

También: El costeño Keyson Duffis sueña con jugar en la Selección Nacional

Feroz line-up

El Bóer tendrá una tanda central intimidante con Javier Robles, Wuillians Vásquez, Edgard Montiel, Juan Carlos Urbina, Janior Montes y Jordan Pavón. Prácticamente no darán respiro a los lanzadores rivales.

Por otro lado, los Dantos inscribieron a Mike Loáisiga, quien hasta hace una semana estaba jugando con los Dodgers en la Liga de Verano de  Dominicana.

Mike, hermano del bigleaguer Jonathan Loáisiga, tenía promedio de .113 (53-6) en Dominicana, en donde en tres temporadas bateó para .161 (286-46). Tiene 19 años de edad y espacio para retomar su carrera profesional.

El dato

17 jonrones y 82 remolques fueron los lideratos de Edgard Montiel en el Pomares 2017, con promedio de .350.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí