14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dilmer Mejía

El nica Dilmer Mejía el Lanzador del Año en Liga de los Apalaches

Dilmer va de tercero en victorias con balance de 5-3, tercero en efectividad (2.70) y segundo en innings recorridos (63.0).

Dilmer Mejía dejó escapar el liderato en efectividad de la Liga de Novatos de los Apalaches en su última salida, sin embargo su esfuerzo de toda la temporada no perdió reconocimiento y este jueves fue nombrado el Lanzador del Año.

El zurdo leonés de los Bravos de Atlanta mereció el premio de mejor lanzador de su liga, al marchar de tercero en victorias con balance de 5-3, tercero en efectividad (2.70), segundo en innings recorridos (63.0) y primero en juegos iniciados (12).

Lea: Jonathan Loáisiga lanzó cuatro innings y está más cerca de volver a la MLB

Mejía tendrá la oportunidad de recuperar el liderato en efectividad porque  hará una o dos aperturas más antes que finalice la temporada el 30 de agosto. El actual líder es Josiah Gray con 2.55.

En racha

Por segundo año consecutivo, un nica es reconocido como el mejor tirador de este circuito. En la campaña anterior, lo hizo el costeño Randy Pondler, quien ganó el liderato de efectividad con 2.51 y además tuvo balance de 4-1 con Bluefields. Mejía hizo lo suyo con Danville.

Y si vamos un poco más atrás, en 2016, Osman Gutiérrez fue tercero en ponches de esta liga con 66.

También: Selección Nacional Sub-12 lista para Campeonato Panamericano en México

Mejía, de 21 años de edad, está en su quinta temporada en las Ligas Menores y debido a lesiones su carrera parecía estancarse en los últimos años, así que esta gran temporada debe ser un nuevo impulso para seguir creciendo en la organización de Atlanta.

Mejía comenzó esta campaña en Clase A con Roma, pero luego de tres partidos fue movido a Clase A fuerte con la Florida, en donde solo hizo dos aperturas, para después ser enviado a la Rookie avanzada con Danville y aquí se estableció como el mejor tirador del equipo y de la liga.

En su carrera en las Menores, tiene efectividad de 3.37 en 262 innings, con balance de 17-13 y la estupenda relación de 226 ponches por solamente 69 boletos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí