14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén perdió 4-0 ante Universitario el 1 de agosto en Heredia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Diriangén solicitó a Concacaf investigar el 4-0 contra Universitario por rumores de amaño

La directiva envió la solicitud esta semana al departamento de integridad de Fenifut con copia a la Concacaf

Una de las dos derrotas por goleadas del Diriangén en la Liga Concacaf levantó muchos rumores en Diriamba sobre un posible amaño, que prácticamente forzó a la directiva solicitar al órgano rector del futbol regional investigar ese partido contra Universitario de Panamá.

El duelo en cuestión es el 4-0 de los cuatros de final realizado en Heredia, Costa Rica, el pasado 1 de agosto, explicó Alberto Bolaños, gerente general del Diriangén.

“Comenzaron rumores que el partido había sido amañado, hubo gente empezó hablar que supuestamente tenía información sobre el amaño. Nosotros como club solo manejamos rumores, no tenemos nada concreto para hacer una acusación formal. Entonces solicitamos a Fenifut y Concacaf que hicieran una investigación del partido”, expuso Bolaños.

Los diriambinos terminaron sin goles en el primer tiempo y 4-0 en el segundo con un penalti incluido. “Sé que Concacaf cuando es un partido un resultado un poco raro, con un 0-0 en el primer tiempo y 4-0 en el segundo con un penalti, ellos automáticamente lo ponen en observación y comienza a revisar. Hasta el día de hoy no nos han dicho nada que lo están investigando ni nos han contestado la solicitud”, manifestó el gerente del equipo.

Fenifut no sabe nada

Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, aseguró que como federación no tenían información del tema porque había recibido ninguna denuncia formal. “He escuchado sobre ese rumor en Diriamba, pero mientras no venga una denuncia formal no podemos hacer nada. Tampoco podemos investigar cada rumor”.

Agurcia señaló que el Diriangén ni la Liga Primera les han informado nada. “Hasta que no haya una denuncia de la Liga, el equipo o un ciudadano no podemos investigar nada. Recuerden que tenemos un correo especial ([email protected]) para que cualquier persona haga su denuncia de manera confidencial sobre amaño de partidos”.

Bolaños indicó que la solicitud de investigación la hicieron este martes o miércoles al correo mencionado por la Fenifut. “Hablamos con la Concacaf y nos dijeron cómo proceder, que hay una persona encargada de ver las denuncias de amaños. Mandamos el correo a ambos. Es un tema que se maneja confidencial, no sé si esa persona le informa a Ildefonso, o si él lo maneja y no lo quiere decir”, remarcó el directivo.

Por otra parte, el gerente del Diriangén sostuvo que los cuatro jugadores que rescindieron contrato después de la Liga Concacaf no tienen nada que ver con estos rumores. “Eso fue por temas económicos y decisión técnica porque a algunos el cuerpo técnico no les iba a dar muchos minutos esta temporada”.

Deportes Futbol Total Diriangén Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí