Selección Sub-20 superada de principio a fin por Guatemala provocando tercera derrota consecutiva

Los guatemaltecos están muy por encima de los nicas futbolísticamente o al menos esta Sub-20 que presenta muchas cualidades en su juego

LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENAFUTH

Guatemala tenía más de un año sin jugar a nivel de selecciones, pero el trabajo de sus equipos se mantuvo inalterado con sus categorías menores. La Sub-20 que participa en el Torneo de Uncaf está al mismo nivel competitivo que los ticos (1-1), panameños (1-0) y catrachos (1-0) que no han podido ante los chapines, menos los nacionales (2-0) que no tuvieron oportunidad este viernes.

Los guatemaltecos están muy por encima de los nicas futbolísticamente o al menos esta Sub-20 que presenta orden táctico, automatización y coordinación de jugadas ofensivas y unas individualidades que marcan mucha diferencia con dos goles en dos minutos propinando la tercera derrota de los pinoleros en cuatro partidos en Comayagua, Honduras.

En la primera parte, Guatemala tuvo mayor posesión de balón y organización de jugadas que no alcanzaron a profundizar en el área contraria. Mientras, a la Sub-20 nacional le costó asociarse y provocar ocasiones de peligro a partir del manejo del esférico y la acumulación de elementos en campo contrario. La única ocasión de peligro nació en un balón largo en el cual Amfed Luquez superó a su marcador y sacó un fuerte disparo que el guardameta desvió a tiro de esquina.

La segunda mitad presentó casi la misma ruta. Guatemala presionó pero esta vez atinó al arco. De una acción ofensiva, el balón quedó suelto en el balcón del área y Francis Motta (56’) lo guardó en la red con un zurdazo al ángulo. La siguiente acción provocó un tiro de esquina, que Fernando Fuentes (58) cabeceó a gol. No hubo de responder por los nicas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: