Granadinos protestan pese al asedio del orteguismo



Granadinos protestan pese al asedio del orteguismo

Los manifestantes, portando banderas azul y blanco, exigeron la libertad de todos los presos políticos y justicia para los más de 400 asesinados

Los granadinos realizaron la tarde de este sábado una marcha por las principales calles de la ciudad, a pesar del asedio que mantuvieron simpatizantes orteguistas y policías.

Los manifestantes, portando banderas azul y blanco, exigeron la libertad de todos los presos políticos, justicia para los más de 400 asesinados y la salida de Daniel Ortega y Rosario Murillo del poder.

La marcha tenía previsto salir de la Iglesia Xalteva, pero los autoconvocados decidieron concentrarse a una cuadra debido a que la zona estaba rodeada de policías y orteguistas.

Algunos líderes universitarios, miembros de la Alianza Cívica, participaron de la protesta, pese a que la carretera hacia Granada estaba llena de paramilitares y policías. “No podemos dejar que nos amedrenten. Vamos a seguir en las calles defendiendo nuestros derechos”, dijo Valeska Valle, dirigente del movimiento.

Los autoconvocados poco a poco se fueron uniendo a la marcha a pesar de una fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad.

Durante el trayecto de la marcha, y a pesar de la contramarcha orteguista, no se registraron hechos violentos.

Gran parte de la carrtera que conduce a Granada está tomada por orteguistas y policías. LA PRENSA/R. Fonseca

Desde la mañana de este sábado, motorizados encapuchados y más de una decena de camionetas llenas de policías y agentes antidisturbios rodearon las calles de la plaza Xalteva, de donde saldría la manifestación.

Al igual que la ciudad, la carretera hacia Granada permaneció llena de policías y paramilitares. Una caravana que pretendía salir de Managua hacia la Gran Sultana a unirse a la marcha decidió no ir para evitar violencia ante el asedio policial y paramilitar.

Al finalizar la manifestación, los oficiales antidisturbios y motorizados comenzaron una persecución contra los jóvenes que participaron en la actividad. Edwin Carcache, del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, detalló que a pesar de la persecución ellos lograron salir bien del departamento de Granada y los dirigentes del Movimiento 19 de Abril de esa cuidad también lograron ponerse a salvo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Fernando Acevedo se alista para Juegos Parapanamericanos en Lima

Deportes

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce...

25/06/2019 11:00 PM

Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

Opinión
Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

La implementación de inteligencia artificial llegará a sustituir muchas plazas de trabajo en un futuro, sin embargo, existen procesos y tareas que seguirán dependiendo de los humanos...

25/06/2019 11:00 PM

Infierno en Filadelfia

Economía
Infierno en Filadelfia

Esta planta de Philadelphia Energy Solutions procesaba diariamente 335 mil barriles de crudo. El dantesco incendio que se originó en un tanque de propano-butano podía ser visto, nítidamente, desde c..

25/06/2019 11:00 PM

Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

Economía
Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

En la edición del 2018, los consultados aseguraron que los riesgos medioambientales y de cambio climático eran la principal amenaza del crecimiento de las empresas, seguido del regreso al territorial..

25/06/2019 11:00 PM

Dolorosa transición de la OEA

Opinión
Dolorosa transición de la OEA

La mayoría de países han asumido la solución pacífica de controversias, priorizando los derechos humanos como estandarte dentro del sistema democráticos interamericano..

25/06/2019 11:00 PM

La estratagema del cansancio

Columna del día
La estratagema del cansancio

La estratagema del cansancio hasta el momento ha producido importantes réditos al régimen, veremos quién se cansa primero: el pueblo nicaragüense en sus ansias de libertad, la comunidad internacion..

x