14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wiston Corea, Granada

Wiston Corea (i) junto a Kity Monterrey y el concejal y presidente departamental del CxL, Rodrigo Monterey. LA PRENSA/Cortesía

Detienen y luego liberan al presidente de CxL en Granada

Wiston Corea Fonte dice que detenido por al menos ocho hombres, lo llevaron hasta un patrulla y posteriormente a la delegación policial

Wiston Corea Fonte, presidente municipal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en Granada denunció que fue detenido la tarde de este sábado por al menos ocho hombres que andaban de civil y se movilizaban a bordo de varias motos al finalizar una marcha azul y blanco en la que participaba en la ciudad. Corea dijo, además, que fue golpeado y agredido verbalmente.

Lea además: Granadinos protestan pese al asedio del orteguismo

Los hombres, según Corea, lo acorralaron en el sector de la casa natal Sor María Romero a eso de las 4:00 de la tarde y se aseguraron de que no hubiera nadie filmando la detención. Dijo que al concluir la marcha entonaron el himno nacional, luego se despidió de varios amigos y al quedar solo en la calle lo atraparon.

A Corea se lo llevaron esposado hasta la plaza Xalteva por la calle conocida como El Canal, donde lo esperaba un grupo de policías en una patrulla. Una vez que lo montaron a la patrulla pudo escuchar cuando un policía de tránsito, que lo llevaba agachado, se comunicó con alguien y le dijo “aquí te llevo un regalo”.

Fue trasladado a la delegación policial que se ubica cerca del parque Sandino y luego de una hora de agresión verbal y psicológica fue liberado, pero antes lo revisaron y le tomaron fotos.

Puede leer: Liberan a jóvenes del Movimiento 19 de Abril en Granada con la condición de que no hablen contra el Gobierno

“Es seguro que me estaban esperando. Los sujetos me agarraron, me golpearon y me dijeron que yo era uno de los que ayude a quemar Granada, que estaba en los tranques y odiaba al FSLN”, asegura Corea, quien explicó que al momento que fue detenido y lo llevaban en la calle comenzó a gritar su nombre para que la población supiera de su detención.

“Un policía de tránsito fue el que me dijo: ‘aquí te podes morir o te podes quedar’, pero después llegó una policía y me dijo que hablaba muy bonito en las redes sociales. Al parecer acaba de revisar mi facebook donde yo expreso mi opinión contra el gobierno”, agrega.

También: “Yo no puedo ir a la cárcel así”: la historia del hombre esposado a la camilla de un hospital

En Granada ha circulado una foto de Corea donde la Policía Nacional lo acusa de terrorista y otros delitos. Además lo tienen circulado por participar en las marchas azul y blanco, según denunció varias semanas atrás.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí