Detienen y luego liberan al presidente de CxL en Granada



Detienen y luego liberan al presidente de CxL en Granada

Tras una hora de agresión verbal y psicológica en la delegación policial fue liberado, pero antes lo revisaron y le tomaron fotos

25/08/2018
Wiston Corea, Granada

Wiston Corea (i) junto a Kity Monterrey y el concejal y presidente departamental del CxL, Rodrigo Monterey. LA PRENSA/Cortesía

Wiston Corea Fonte, presidente municipal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en Granada denunció que fue detenido la tarde de este sábado por al menos ocho hombres que andaban de civil y se movilizaban a bordo de varias motos al finalizar una marcha azul y blanco en la que participaba en la ciudad. Corea dijo, además, que fue golpeado y agredido verbalmente.

Lea además: Granadinos protestan pese al asedio del orteguismo

Los hombres, según Corea, lo acorralaron en el sector de la casa natal Sor María Romero a eso de las 4:00 de la tarde y se aseguraron de que no hubiera nadie filmando la detención. Dijo que al concluir la marcha entonaron el himno nacional, luego se despidió de varios amigos y al quedar solo en la calle lo atraparon.

A Corea se lo llevaron esposado hasta la plaza Xalteva por la calle conocida como El Canal, donde lo esperaba un grupo de policías en una patrulla. Una vez que lo montaron a la patrulla pudo escuchar cuando un policía de tránsito, que lo llevaba agachado, se comunicó con alguien y le dijo “aquí te llevo un regalo”.

Fue trasladado a la delegación policial que se ubica cerca del parque Sandino y luego de una hora de agresión verbal y psicológica fue liberado, pero antes lo revisaron y le tomaron fotos.

Puede leer: Liberan a jóvenes del Movimiento 19 de Abril en Granada con la condición de que no hablen contra el Gobierno

“Es seguro que me estaban esperando. Los sujetos me agarraron, me golpearon y me dijeron que yo era uno de los que ayude a quemar Granada, que estaba en los tranques y odiaba al FSLN”, asegura Corea, quien explicó que al momento que fue detenido y lo llevaban en la calle comenzó a gritar su nombre para que la población supiera de su detención.

“Un policía de tránsito fue el que me dijo: ‘aquí te podes morir o te podes quedar’, pero después llegó una policía y me dijo que hablaba muy bonito en las redes sociales. Al parecer acaba de revisar mi facebook donde yo expreso mi opinión contra el gobierno”, agrega.

También: “Yo no puedo ir a la cárcel así”: la historia del hombre esposado a la camilla de un hospital

En Granada ha circulado una foto de Corea donde la Policía Nacional lo acusa de terrorista y otros delitos. Además lo tienen circulado por participar en las marchas azul y blanco, según denunció varias semanas atrás.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 08:41 PM

Jesús López transformado en receptor en los Azulejos de Toronto

Deportes
Jesús López transformado en receptor en los Azulejos de Toronto

López ha jugado toda su carrera profesional en la parte media del infield, aunque antes de firmar algunos scouts lo vieron como potencial enmascarado...

17/06/2019 06:18 PM

Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Política
Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Antonia Urrejola, de la CIDH, expuso que aunque el régimen de Daniel Ortega ha excarcelado a más de 400 presos políticos, la situación de Nicaragua en materia de derechos humanos sigue siendo preoc..

17/06/2019 05:55 PM

Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

Política
Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

"Tratamos el problema de esta violencia sobre ciertos templos y la politización que se ha venido dando de la manifestación, y sobre todo como la policía está queriendo ahogar la manifestación del ..

17/06/2019 05:12 PM

Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

LPTV
Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información a LA PRENSA..

17/06/2019 05:02 PM

Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Economía
Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida de cerrarlas luego de haberse sumado al paro nacional convocado por la Alianza C..

17/06/2019 04:53 PM

Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

LPTV
Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

La joven belga nicaragüense relata en esta entrevista que dejó a un lado sus estudios y no quiso exiliarse por meterse a luchar por la libertad..

x