14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez ha jugado en su carrera con Seattle y Tampa Bay, ahora veremos con quien lo hace en 2019. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez magistral en su primera victoria de la temporada

Erasmo lanza para 1.13 en tres juegos iniciados desde que regresó de la lista de lesionados y se unió a los Marineros de Seattle.

Erasmo Ramírez hizo una magistral presentación de seis entradas con seis hits, tres carreras, solo una de ellas limpias, más una base y seis ponches, para anotarse su primera victoria de esta temporada en las Grandes Ligas, al superar los Marineros de Seattle 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El bigleaguer nicaragüense ganó por primera vez desde el 18 de agosto del 2017, rompiendo una hilera de 11 inicios sin saborear una victoria, abandonado por la suerte, porque en este trayecto tuvo cinco aperturas de calidad, o sea de al menos seis innings o tres o menos carreras, y otras dos de cinco episodios de una o ninguna anotación. De modo que la mayor parte del tiempo lanzó bien, pero sin apoyo.

Desde que volvió de la lista de lesionados, Erasmo ha estado impresionante y frente a equipos durísimos. Dejó un partido ganado 1-0 contra Houston y en su siguiente aparición se fue a las duchas venciendo 4-1 a los Dodgers, pero en ambas oportunidades falló el bullpen. Ahora entregó el partido 6-2 y los relevistas esta vez no fallaron.  Así que desde su reaparición, el nica lanza para 1.13 en 16 entradas.

Los Marineros le dieron un decidido respaldo al pinolero, con un racimo de cuatro anotaciones en el tercer episodio, más una en el  quinto y otra en el sexto por jonrones solitarios de Mitch Haniger y Mike Zunino.

Lea además: Erasmo Ramírez se ha reiventado en su forma de lanzar y le ha dado resultado

Erasmo no permitió carreras en los primeros cuatro innings, hasta en el quinto admitió dos imparables y un elevado de sacrificio de AJ Pollock impulsó a Nick Hamed.

Y en el sexto,  una gran jugada de Dee Gordon casi lo salva de carreras, pero Gordon tiró de un bount a la inicial y Robinson Canó no pudo con el disparo, permitiendo que dos corredores anotaran por Arizona.

Buen relevo

Erasmo no salió a lanzar en el séptimo, tras 85 pitcheos, 62 de ellos strikes, y Nick Vincent, Alex Colomé y Edwin Díaz se repartieron una entrada cada uno, para asegurar el triunfo del nica.

La bola rápida de Erasmo a duras penas tocó las 90 millas de hora, pero ofreció un recital de pitcheo gracias a la localización y mezcla de sus disparos, además que comenzó a utilizar la curva frente a bateadores zurdos.

Los retos no terminan para el rivense, porque su siguiente salida será contra un equipo que está caliente de verdad, los Atléticos, el próximo jueves en Oakland.

También: El nica Dilmer Mejía elegido el Lanzador de la Semana de la Appalachian League

Erasmo quedó este año con balance de 1-2 en cinco aperturas y efectividad de 4.56.En 25.2 entradas permite 27 hits entre ellos siete jonrones, con 14 carreras, 13 limpias, seis bases y 18 ponches. El mayor daño lo recibió en el inicio de la temporada, antes de ir a la lista de lesionados, al abrir dos juegos y perder ambos, prácticamente arrollado con efectividad de 10.24, por 14 hits, siete cuadrangulares y 11 carreras en 9.2 Episodios.

Desde que volvió, ha sido otro Erasmo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí