14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bóer, Toros de Chontales, Pomares

Bóer y Costa son dos de los equipos más fuertes del Pomares y este fin de semana estarán cara a cara. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Bóer y León a echar chispas en un fin de semana ardiente del Pomares

Bóer, León y Costa Caribe luchan por los dos boletos del grupo B para los playoffs del Pomares, mientras que en el grupo A, Chontales está firme.

Todos hablan de la forma que el Bóer ha redondeado una alineación sin descanso para los lanzadores, con el aterrizaje de Edgard Montiel. Sin embargo, hoy mismo estará a prueba el afamado line-up, al enfrentar a un tirador con experiencia en las Grandes Ligas, el leonés Wilton López, quien cruzará disparos con Róger Marín, el lanzador más ganador en la nueva era de los Pomares.

De esa forma dará comienzo la candente serie entre Bóer y León, esta tarde (2:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez, la que se extenderá hasta mañana con un doble compromiso desde las 10:00 a.m. en el mismo escenario.

Lea además: Edgard Montiel regresa y le da más fortaleza al Bóer

Serán tres partidos de alarido, entre dos de los equipos más emblemáticos de la liga. Por sí solo son de enorme atracción y la intensidad será mayor, porque ambos conjuntos están peleando por llegar a los playoffs.

Los capitalinos y los melenudos están en medio de un nudo en la tabla de posiciones del grupo B. La Costa y el Bóer comparten el liderato, pero León y Madriz están amenazantes a un juego de distancia. Así que en este momento no hay nada para nadie.

La Costa podría romper ese nudo si cumple los pronósticos y pasa encima de Madriz, que no obstante ha sido un dolor de cabeza en esta ronda y a la mitad del camino está metido en la pelea.

Ernesto Glasgow será el abridor costeño en el Estadio Duncan Campbell de Bonanza, frente a Yefri Sánchez.

Chontales en palco

En el grupo A, Chontales es el líder absoluto con balance de 7-2. Todavía no ha perdido ninguna serie en esta temporada y Rivas está ansioso por romperle la racha en su afán por avanzar a los playoffs y defender su título.

Erasmo Reyes, con balance de 10-0, le da confianza a los Toros como abridor, mientras que Juan Bermúdez será el lanzador de los sureños, que como ventaja estarán jugando en casa.

Los Dantos perdieron la serie ante Zelaya Central la semana anterior, pero rápidamente tienen la oportunidad de ajustar cuentas. Jorge Bucardo abrirá por la Maquinaria Roja contra Yorling Delgadillo de Zelaya, en el viejo Estadio Nacional, en el único juego de la 1:00 p.m. El resto inicia a las 2:00 p.m. y mañana todos jugarán a las 10:00 a.m.

Solo dos equipos de cada grupo pasan a los playoffs.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí