14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
John McCain

McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral el año pasado y ha recibido tratamiento en su estado de origen. LA PRENSA/EFE

Muere el senador John McCain, un día después de suspender su tratamiento contra el cáncer cerebral

El senador republicano estadounidense fue el rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008

El senador republicano estadounidense John McCain, quien fue el rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008, falleció este sábado a los 81 años debido a un cáncer cerebral.

McCain murió rodeado de sus seres queridos en Sedona (Arizona), un día después de que su familia anunciara que había decidido suspender el tratamiento de su cáncer cerebral que lo había alejado de la política en los últimos meses.

La familia agradeció “inmensamente” el apoyo y la amabilidad de los cuidadores sanitarios que se han hecho cargo de él, y el afecto de “muchos amigos y socios”.

Lea además: McCain considera “inmoral” que Obama busque colaboración de Irán contra EI

McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral el año pasado y habia recibido tratamiento en su estado de origen, Arizona, aunque continuó durante meses en su labor legislativa y controlando los movimientos con su equipo en Washington.

A lo largo de su carrera militar, McCain combatió en la guerra de Vietnam, donde fue hecho prisionero durante cinco años y sufrió torturas. En mayo pasado, el diario The New York Times apuntó que el histórico congresista ha instruido a sus más allegados para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no acuda a su funeral y que, en vez de él, lo haga el vicepresidente, Mike Pence.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí