Caravana azul y blanco se dispersa por asedio de policías y paramilitares

Para evitar violencia, los organizadores de la caravana decidieron quedarse en Managua y recorrer varios puntos de la capital

Policías y paramilitares sobre la Carretera a Masaya. LA PRENSA/R. Fonseca

Una caravana azul y blanco que pretendía salir de Managua hacia Granada para participar de la marcha nacional en este departamento fue dispersada este sábado por el asedio policial y paramilitar. Desde tempranas horas, la carretera hacia Masaya permaneció tomada por oficiales y encapuchados.

Para evitar violencia, los organizadores de la caravana decidieron quedarse en Managua y recorrer varios puntos de la capital.

La caravana tenía previsto salir de la rotonda Jean Paul Genie para unirse a la marcha nacional a realizarse a la una de la tarde en Granada.

Los policías están tendidos hasta la rotonda de Las Flores, en Masaya. En el lugar también se observan camionetas con paramilitares y trabajadores del Esteado que portan banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Camionetas llenas de simpatizantes del FSLN sobre la carretera de Masaya. LA PRENSA/R. Fonseca

La marcha “Aquí está Granada”, los ciudadanos nuevamente saldrán a protestar contra el régimen de Daniel Ortega para exigir justicia y libertad de todos los presos políticos, y para persistir en su clamor de que Nicarague se enrumbe por el camino democrático y se supere  la crisis sociopolítica generada por el gobierno por la sangrienta represión que inició en abril pasado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: